Si eres de lo que disfrutan comiendo, prueba este delicioso postre de huevo hilado trufado Santa Teresa… ¡Caerás redondo!

Un producto de los de toda la vida que vuelve a ser tendencia en las mejores cocinas. El huevo hilado Santa Teresa nace de nuestros años de experiencia y tradición en la elaboración de productos artesanos a partir de la yema de huevo.

Un toque gourmet para tus menús, con una textura única, jugoso y nada empalagoso, perfecto para combinar cualquier plato. Además, es 100 % natural, sin conservantes y sin aditivos artificiales. Ahora también con un toque de trufa, el huevo hilado trufado es uno de los grandes éxitos en tu mesa de Navidad por su innovación y su aporte de sabores nuevos.

Disfrútalo ahora junto con este original tiramisú con queso gorgonzola y nueces. Es perfecto para combinar con cualquier ingrediente. Acompañando a un plato principal en una cena especial o coronando la tapa más sofisticada.

¡Manos a la obra con este tiramisú de gorgonzola y nueces con huevo hilado trufado!

  • Nutrientes que aporta: vitamina B12, tiamina, ácido fólico, vitaminas A, D y E, proteína, magnesio.


Ingredientes:

Elaboración:

  1. Trituramos parte de las nueces (aproximadamente la mitad) junto con la miel e introducimos en la base del molde que vayamos a utilizar. Lo asentamos para que la base quede firme.
  2. Separamos las yemas de las claras y las batimos bien hasta que espumen.
  3. Agregamos a las yemas batidas el queso gorgonzola derretido junto al perejil. Removemos todo hasta que se integre.
  4. Añadimos el queso mascarpone junto con las nueces que nos quedan a la mezcla. Salpimentamos y removemos bien la masa.
  5. Incorporamos las claras batidas a punto de nieve. Lo haremos de manera delicada y con movimientos envolventes.
  6. Vertemos la masa en el molde, encima de la base de nueces y miel, y alisamos la superficie. Dejamos enfriar durante al menos 3 horas.
  7. Pasado este tiempo, desmoldamos y colocamos en la superficie Huevo Hilado Trufado Santa Teresa.

 

Sabías que…

El huevo hilado fue inventado por los bizantinos en el siglo XI quienes lo utilizaban para preparar las llamadas "barbas del monje". Un bizcocho redondo y borracho, relleno de frutas, almíbar y hierbas aromáticas, con huevo hilado por encima. Aunque también hay algunas evidencias acerca de la elaboración de este alimento en conventos y monasterios portugueses por lo que algunas fuentes sitúan su origen en este país.

No olvides que puedes encontrar el Huevo Hilado Trufado Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.