Si eres de los que disfrutan comiendo, prueba este delicioso postre de huevo hilado Santa Teresa… ¡sin azúcar!

Un producto de los de toda la vida que vuelve a ser tendencia en las mejores cocinas. El huevo hilado Santa Teresa nace de nuestros años de experiencia y tradición en la elaboración de productos artesanos a partir de la yema de huevo.

Un toque gourmet para tus menús, con una textura única y jugoso, perfecto para combinar cualquier plato. Además, es 100% natural, sin conservantes y sin aditivos artificiales. Ahora también, en esta nueva versión sin azúcar, el huevo hilado es uno de los grandes éxitos en tu mesa de Navidad por su innovación y su aporte de sabores nuevos.

Disfrútalo ahora como topping en este apetecible y saludable pastel de caqui con frutos rojos elaborado nada más y nada menos que por Delicious Martha. Es perfecto para combinar con cualquier ingrediente. Como plato principal en una cena especial de o como tapa en el cóctel más suculento.

¡Manos a la obra con este pastel de caqui con Huevo Hilado Sin Azúcar Santa Teresa!

  • Nutrientes que aporta: vitamina B12, tiamina, ácido fólico, vitaminas A, D y E, proteína, magnesio.


Ingredientes:

  • 200 gr. de caqui maduro
  • 3 huevos M
  • 1 cuch vainilla líquida
  • 90 gr. mantequilla de anacardos
  • 30 gr cacao en polvo
  • 40 gr harina de avena
  • 50 gr harina de almendra
  • 1 cucharada bicarbonato
  • huevo hilado SIN AZÚCAR Santa Teresa

 

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  2. Pelamos los caquis y los trituramos.
  3. Batimos la carne de los caquis triturada junto con los huevos, la mantequilla de anacardos (o cacahuete en este caso), y la esencia de vainilla.
  4. Por otro lado, pesamos y tamizamos los ingredientes sólidos: el cacao, la harina de avena, la harina de almendra y el bicarbonato.
  5. Integramos a continuación todos los ingredientes batiéndolo lentamente.
  6. Forramos un molde con papel vegetal de horno y volcamos la mezcla que hemos obtenido.
  7. Metemos en el horno 25-30 minutos a 180ºC.
  8. Cuando tengamos el pastel listo, lo decoramos con Huevo Hilado Sin Azúcar y frutos rojos.

 

Sabías que…

El huevo hilado fue inventado por los bizantinos en el siglo XI quienes lo utilizaban para preparar las llamadas "barbas del monje". Un bizcocho redondo y borracho, relleno de frutas, almíbar y hierbas aromáticas, con huevo hilado por encima. Aunque también hay algunas evidencias acerca de la elaboración de este alimento en conventos y monasterios portugueses por lo que algunas fuentes sitúan su origen en este país.

No olvides que puedes encontrar el Huevo Hilado Sin Azúcar Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.