Un exquisito entrante para los días de fiesta o aperitivo para Navidad.

Es el rey de las frutas de otoño. El membrillo es muy apreciado por la elaboración del dulce y la carne que se aprovecha de él. Pero además tiene unas propiedades nutricionales fantásticas. Es por ello, por lo que se utiliza para su consumo tanto en recetas dulces como saladas, y desde los platos más simples a los más elaborados.

Un manjar que puedes consumir en desayunos, meriendas, postres, durante un picoteo con los amigos, o para acompañar como aperitivo en un cóctel. ¡No te lo pienses más! Esta receta de membrillo es una auténtica delicia para llevártela a la boca en cualquier momento. 

Disfruta además de la fusión del sabor dulce del membrillo con la suave textura del mousse más suculento del queso unidos en un mismo bocado. Inspirada en aquella receta tradicional que hacían nuestras abuelas, totalmente natural, a partir sólo de fruta fresca seleccionada, sin conservantes ni aditivos artificiales. El sabor de siempre con toda la calidad y el cuidado que mereces.

 

¡Manos a la obra con las tartaletas!

  • Nutrientes que aporta: fibra, potasio, taninos, pectinas, vitaminas A y C

Ingredientes:

  • Membrillo Santa Teresa.
  • 200 gr de queso crema light
  • 200 gr de nata líquida para montar
  • 60 gr de nueces peladas
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 6 u 8 tartaletas de masa quebrada
  • Sal

Elaboración:

  1. Para elaborar esta receta, primero trituramos las nueces peladas con ayuda de un picador. Colocamos un bol y vertemos las nueces picaditas y el queso cremoso. A continuación, batimos todo y añadimos también la sal. Después, incorporamos las hojas de gelatina neutra previamente hidratada y disuelta al baño maría. Removemos todo bien para que se integren todos los ingredientes.
  2. Después, montamos la nata, y mezclamos toda la crema con movimientos envolventes. Una vez la hayamos conseguido, la dejamos reposar en el frigorífico durante 24 horas.
  3. Una vez la crema esté bien reposada, colocamos las tartaletas en un plato que hayamos elegido y una a una, vamos rellenando cuidadosamente la base con el mousse de queso sin dejar que rebosen. A continuación, sacamos unas bolitas de membrillo Santa Teresa mediante un accesorio de cocina especial como un sacabolas o una cuchara parisienne y las ponemos sobre la mousse de las tartaletas.
  4. Por último, acompáñalo con unas nueces espolvoreadas por el plato, de manera que quede más elegante el aperitivo. ¡Más fácil imposible! ¡Y a disfrutar de esta deliciosa receta!

 

Con qué acompañar esta receta.

La combinación del queso y del membrillo es un clásico de nuestra gastronomía.  Aunque puedes consumir estas originales tartaletas incluso como postre, también puedes servirlas como aperitivo en tus reuniones familiares o con amigos, en tu cena o fiesta de Navidad, acompañados de un puñadito de nueces que puedes esparcir por encima o con unas galletitas saladas, unas tostas con tomate fresco o unas olivas naturales, por ejemplo.

¡Y elige la mejor alternativa para un snack con tus invitados más especiales!

Un excelente complemento para niños, jóvenes y deportistas pues es una completa fuente de hidratos de carbono simples y de vitaminas y minerales.

 

Sabías que…

¿Sabías que en Grecia el membrillo se les regalaba a las mujeres recién casadas como signo de fertilidad? Esto te da una idea de las grandes propiedades que te ofrece esta fruta.

Nos ayuda a bajar el nivel de colesterol, la hipertensión, mejora el tránsito intestinal gracias a su gran aporte de fibra y tiene efecto desintoxicante debido al ácido málico que contiene. Además, combate la retención de líquidos y, por su gran fuente de potasio, ayuda a nuestro sistema muscular y nervioso.

No olvides que puedes encontrar el Membrillo Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.

RECETA CORTESÍA DE www.unabrujaenlacocina.