Santa Teresa invertirá 5 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica en Ávila.

Las nuevas instalaciones contarán con 5.000 m2 a los que se trasladarán las plantas de membrillo, huevo hilado, el obrador de pastelería y el de platos preparados.
Este proyecto es una apuesta por el desarrollo empresarial de Castilla y León, ya que supondrá la generación de empleo y de riqueza en la zona. El 90% de la inversión se quedará en la región.

Madrid a 29 de noviembre de 2016.- Santa Teresa, empresa gourmet con más de 150 años de experiencia elaborando recetas tradicionales 100% naturales de alta calidad, construirá una nueva fábrica en la ciudad de Ávila en la que invertirá cerca de 5 millones de euros.

El proyecto permitirá a la compañía de alimentación triplicar su capacidad de producción actual, gracias a los 5.000 m2 con los que contará el nuevo edificio. A estas instalaciones, se trasladarán las plantas de membrillo, huevo hilado, el obrador de pastelería y el de platos preparados.

La fábrica, que estará ubicada en el polígono de Las Hervencias de la capital abulense, es una apuesta de crecimiento de la compañía y un compromiso con el desarrollo empresarial de Castilla y León, ya que la construcción de la nueva nave supondrá la generación de empleo y de riqueza en la zona. “La historia de Santa Teresa está fuertemente ligada con la de Ávila y así queremos que siga siendo. Para nosotros es muy importante que nuestro desarrollo esté ligado con el crecimiento no solo de la ciudad sino de toda Castilla y León. Por ello, el 90% de la importante inversión que realizaremos a lo largo del próximo año se quedará en la región”, afirma Isabel López, Directora General de Santa Teresa.

Precisamente con esta intención se ha realizado la elección de la constructora a la que se ha asignado el proyecto, PEACHE, del grupo Calidad Pascual, que tiene su sede en Aranda de Duero y opera en Castilla y León desde hace más de 40 años. “Las nuevas instalaciones de Santa Teresa son un apasionante reto para nosotros por su importancia para Ávila. Además, nos ofrece una nueva oportunidad para que Peache sirva como constructora en un proyecto que ayuda al desarrollo de una empresa de Castilla y León de la importancia de Santa Teresa”, asegura Jorge Beltrán, Director General de PEACHE.

Las obras de la nueva fábrica se iniciarán en diciembre y está previsto que finalicen en julio de 2017, momento en el que se hará el traslado con el objetivo de estar al 100% de capacidad productiva para el último cuatrimestre del año.

Santa Teresa se ha convertido en una de las compañías más potentes de la región. El pasado año alcanzó una facturación de 9,95 millones de euros, lo que supuso un aumento de sus ventas del 20% con respecto al año anterior. Un crecimiento que, según las previsiones, se consolidará este año con un incremento de las ventas que permitirán alcanzar los 12 millones de euros.

“Estamos muy ilusionados con este proyecto. Las nuevas instalaciones dan respuesta al crecimiento que hemos experimentado en los últimos cinco años. Una evolución, que pese a la crisis de consumo, hemos resuelto con un saldo muy positivo, lo que nos permite estar enormemente orgullosos. Afrontamos esta nueva etapa con grandes expectativas y con la confianza de consolidarnos a nivel nacional a través de nuestra, cada vez más asentada, gama de productos y de la nueva línea de negocio retail que hemos potenciado en el último año”, afirma López.

imagen-150-large