¿Pensando en un postre que sorprenda a tus invitados? ¿Qué te parece este riquísimo Strudel relleno de nueces, queso crema y Membrillo Santa Teresa?

Es el rey de las frutas de otoño. El membrillo es muy apreciado por la elaboración del dulce y la carne que se aprovecha de él. Pero además tiene unas propiedades nutricionales fantásticas. Es por ello, por lo que se utiliza para su consumo tanto en recetas dulces como saladas, y desde los platos más simples a los más elaborados.

Un manjar que puedes consumir en desayunos, meriendas, postres, durante un picoteo con los amigos, o para acompañar como aperitivo en un cóctel. ¡No te lo pienses más! Esta receta de membrillo es una auténtica delicia para llevártela a la boca en cualquier momento.

Disfruta además de la fusión del sabor dulce del membrillo con el gusto más sabroso del queso tierno envuelto por una masa filo crujiente. Inspirada en aquella receta tradicional que hacían nuestras abuelas, totalmente natural, a partir sólo de fruta fresca seleccionada, sin conservantes ni aditivos artificiales. El sabor de siempre con toda la calidad y el cuidado que mereces.

 

¡Manos a la obra con el strudel de queso y membrillo!

  • Nutrientes que aporta: fibra, potasio, taninos, pectinas, vitaminas A y C

 

Ingredientes:

  • 1 paquete de pasta filo
  • 500 gr de Membrillo Santa Teresa
  • 150 gr de nueces picadas
  • 150 gr de queso crema
  • Azúcar glass
  • 100 gr de azúcar
  • 100 ml agua

 

Elaboración:

  1. Para preparar esta receta, lo primero que haremos será crear un almíbar con el agua y el azúcar llevándolo a ebullición.
  2. Por otro lado, cogemos tres hojas de pasta filo y, una a una, las vamos pintando con el almíbar al mismo tiempo que vamos colocándolas unas encima de otras hasta conseguir pegarlas.
  3. Para el relleno de la masa, comenzaremos con las nueces (reservando alguna para decorar), después añadimos el Membrillo Santa Teresa y por último el queso crema. Colocamos todo el relleno en el centro de la pasta para poder formar un canelón y después enrollamos y pegamos bien con ayuda de un poco de almíbar. A continuación, le damos la vuelta para que la parte del cierre quede hacia abajo.
  4. Después, pintamos todo el strudel con almíbar con ayuda de una brocha y le damos unos pequeños cortes. Colocamos unas nueces por encima.
  5. Con el horno precalentado a 180ºC, introducimos nuestro pastel y horneamos durante unos 20 minutos. Cuando veamos que está doradito, lo sacamos y dejamos enfriar.
  6. Por último, decoramos espolvoreando sobre el strudel con un poco de azúcar glass por encima y unas nueces troceaditas. Si lo prefieres, también puedes moler unas poquitas y decorar espolvoreando por encima junto con el azúcar glass.

 

Con qué acompañar esta receta.

Aunque puedes consumir este plato tradicional austriaco incluso como postre, también puedes servirlo como aperitivo en tus reuniones familiares o con amigos, en tu cena o fiesta más especial, acompañados de un puñadito de frutos secos o con una simple salsa casera, unas tapas con verduras o unas pastas de té si lo prefieres como postre.

¡Y elige la mejor alternativa para un snack con tus invitados más especiales!

 

Sabías que…

¿Sabías que en Grecia el membrillo se les regalaba a las mujeres recién casadas como signo de fertilidad? Esto te da una idea de las grandes propiedades que te ofrece esta fruta.

Nos ayuda a bajar el nivel de colesterol, la hipertensión, mejora el tránsito intestinal gracias a su gran aporte de fibra y tiene efecto desintoxicante debido al ácido málico que contiene. Además, combate la retención de líquidos y, por su gran fuente de potasio, ayuda a nuestro sistema muscular y nervioso.

 

No olvides que puedes encontrar el Membrillo Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.