Hoy os traemos una propuesta estupenda para sacar el máximo partido a las comidas de verano. En muchas ocasiones nos cuesta adivinar diferentes alternativas a nuestros platos habituales y con un poco de imaginación podemos obtener resultados muy variados.

Salmorejo Santa Teresa

El Salmorejo Santa Teresa tiene de por sí gran aceptación. Se trata de uno de los productos más demandados en los meses de verano y que sin duda cuenta con el aprobado de los cientos de miles de personas que ya lo han probado. Sus ingredientes frescos y textura depurada hacen de él un entrante perfecto sin tener que añadirle nada más.

Se elabora con la calidad de los mejores ingredientes naturales, entre los que destaca la elección de tomates raf en su composición, que son garantía de éxito en cualquier mesa.

Sin embargo, te vamos a proponer una sencilla receta con salmorejo que potenciará todavía más su sabor.

Base de la receta de salmorejo Santa Teresa con mozzarella

Salmorejo con tomates y mozzarella

Esta receta combina a la perfección los sabores mediterráneos. En apenas cinco minutos podemos dar un interesante giro al salmorejo tradicional y sorprender a nuestros invitados. Aprovecharemos nuestro tradicional salmorejo como base de la receta, pero añadiremos algunos ingredientes clásicos de otros países del sur de Europa como la mozzarella y la albahaca.

Ingredientes

  • Una envase de Salmorejo Raf Santa Teresa 750 ml
  • Cuatro bolas de mozzarella de búfala
  • Albahaca fresca
  • Orégano seco
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra

Paso 1: Elegir bien la mozzarella

La mozzarella es el queso italiano por excelencia, presente en multitud de recetas de pasta y en casi todas las pizzas. Pero a pesar de ello no todas las opciones disponibles en el mercado ofrecen la misma calidad. Es muy importante seleccionar bien el producto. Lo fundamental es que no tenga un sabor amargo y que tenga un ligero olor a leche fresca. Una característica muy reconocible de una buena mozzarella es que al deslizar los dedos sobre ella no se “pele”. Si notamos que una capa o telilla recubre el queso, es símbolo de baja calidad.

Mozzarella de búfala de la receta de Santa Teresa

Paso 2: Preparar los ingredientes

Una vez tengamos listos a todos los protagonistas de la receta, procederemos a su preparación. Para empezar, picaremos al gusto la albahaca y el orégano. No conviene hacer los cortes ni muy finos ni muy gruesos para que sean distinguibles a la vista y al paladar Tendremos listo el aceite y el Salmorejo Raf Santa Teresa servido en cuencos o platos hondos.

Respecto al queso podemos cortarlo en secciones circulares, partirlo por la mitad o mantenerlo entero.

Paso 3: Presentación

Tras servir el salmorejo, colocaremos con cuidado las bolas de mozzarella (una por ración). Si hemos decidido dividirla, buscaremos una posición adecuada para que sobresalgan y sean visibles para el comensal. A continuación, sazonaremos el plato con orégano al gusto, lo bañaremos con un chorrito de aceite y por último lo decoraremos con la albahaca.

El resultado

De esta manera obtendremos una alternativa a este plato tan tradicional de nuestros veranos. Con apenas cuatro ingredientes obtendremos una receta distinta combinando mediterráneos.  

Pero si todavía no has probado los salmorejos de Santa Teresa te invitamos a hacerlo visitando nuestra página web o pasándote por cualquiera de nuestras tiendas.

https://santateresagourmet.com/gazpachos.html

Existen muchas variedades, todas ellas elaboradas con ingredientes frescos y naturales, sin aditivos ni conservantes. Te los iremos presentando en este blog y mostrándote recetas para hacerlos todavía más interesantes.