Comenzamos esta sección de nuestro blog donde vamos a conocer de manera más íntima cada uno de los emplazamientos de Santa Teresa. Como bien sabes, la simiente de nuestro proyecto data de mediados del siglo XIX con el nacimiento de las auténticas Yemas de Santa Teresa. Desde entonces, con mucho esfuerzo, constancia y el apoyo de los nuestros, hemos logrado que hoy tengamos cinco Centros Gastronómicos repartidos entre Ávila y Madrid. No podemos dejar de lado tampoco que nuestros productos están presentes tanto en grandes superficies comerciales como en pequeños negocios familiares de los que no nos olvidamos.

En esta sección realizaremos entrevistas a miembros de nuestra gran familia, para descubrir de primera mano cómo funciona por dentro Santa Teresa y cuál ha sido el camino para llegar hasta aquí. En esta ocasión lo haremos de la mano de Carmen Osete, nuestra Directora de Marketing con la que hemos conversado sobre la incidencia de la crisis del coronavirus en nuestra compañía.

Entrevista con Carmen Osete, Directora de Marketing

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a Santa Teresa?

En primer lugar, y lo que más nos importa, es que ninguna persona del equipo Santa Teresa, ni de su entorno familiar, se ha visto gravemente afectada por la enfermedad.

Como empresa de fabricación de alimentos, considerados desde el primer momento servicios esenciales, nuestra producción se ha mantenido cien por cien operativa, tratando de cubrir todas las necesidades de suministro extraordinarias de las primeras semanas y manteniendo la regularidad posterior. La parte que lógicamente sufrió más directamente las consecuencias de la situación fue la de nuestra división de retail/hostelería, con el cierre inicial de la mayoría de nuestros establecimientos en Ávila y Madrid.

¿Qué medidas se han tomado en la reapertura de las sedes de Ávila?

Hemos establecido un cumplimiento estricto de las medidas de higiene y desinfección con productos 100% homologados), implementando todos los protocolos y materiales necesarios como dispensadores de gel inalámbricos (con cero contacto), cartas en códigos QR, uso de mascarillas y dobles guantes por parte del personal, etc. Destacaríamos lo bien que han acogido nuestros equipos estas medidas, captando su importancia, lo que ha sido clave para su implementación efectiva.

¿Cuál ha sido la reacción del cliente en la ciudad?

Muy buena, nos sentimos orgullosos porque nos transmiten la confianza y seguridad en nuestros establecimientos. Tanto en la venta de producto como en la ratio de reservas, casi al cien por cien, sentimos su cercanía y fidelidad.

¿Se ha visto incrementado el impacto en las ventas online?

Sí, el mercado online en general ha batido récords desde el inicio de la crisis y nuestras ventas online han crecido exponencialmente semana tras semana.

¿Qué podemos encontrar en la tienda online de Santa Teresa?

Todos los productos 100% naturales de nuestras principales categorías, como membrillo, gazpachos, cremas de verduras… y, por supuesto, nuestras tradicionales Yemas de Santa Teresa y otros dulces. Actualmente, y como consecuencia de la situación, hemos ampliado la oferta con productos de otras marcas complementarias que hasta ahora solo se encontraban en nuestros espacios físicos Santa Teresa Shop.

¿Cuáles son los planes a partir de ahora para las sedes de Ávila?

Tenemos por fin abiertos todos nuestros establecimientos, aunque la capacidad de la zona de restauración está reducida y, aunque por normativa podríamos ampliarla, por el momento no lo vamos hacer para consolidar la confianza y la seguridad de nuestros clientes.