Si eres fan de las salsas caseras y no dispones de mucho tiempo para cocinar, es momento de darle una oportunidad a nuevas ideas y lanzarte a probar esta salsa bechamel, ahora adaptada a todos.   

Y es que, en Santa Teresa, hemos respetado la receta original de la bechamel clásica, pero cambiando la harina de maíz por quinoa, un superalimento con unas cualidades nutricionales excelentes. La única bechamel refrigerada del mercado elaborada con quinoa y apta para celíacos, porque no lleva gluten.

Una fusión de la suave textura de la salsa bechamel con el refrescante sabor a mar de los mejillones. Para picar, tapear con los amigos o para acompañar en un cóctel, esta receta de mejillones es ideal para llevártela a la boca en cualquier momento, ¡no te lo pienses dos veces! Y disfruta de un plato nutritivo, natural, sin aditivos ni conservantes elaborado por las mejores manos.

 

¡Manos a la obra con los Mejillones y la Bechamel Santa Teresa!

  • Nutrientes que aporta: calcio, hierro, magnesio, vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina), fósforo, potasio y Omega 6.
  • Sin gluten

 

Ingredientes:

  • 1 lata de mejillones en escabeche
  • 1 cogollo de lechuga
  • 2 cucharadas de sofrito de tomate y cebolla
  • 4 gotas de tabasco
  • Cebolla crujiente
  • 300 ml de Bechamel con Quinoa Santa Teresa
  • 1 yema de huevo
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 50 gr de nata para montar

 

Elaboración:

  1. El primer paso para elaborar esta receta es escurrir los mejillones a través de un coladero y después, mezclar en un bol con la ayuda de un tenedor, los mejillones en escabeche con un par de cucharaditas de sofrito de tomate y cebolla al tiempo que añadimos unas gotitas de tabasco, y removemos hasta conseguir que espese. Una vez tengamos la pasta, la dejamos reservada para más tarde.
  2. A continuación, mezclamos en un cazo la Bechamel con Quinoa Santa Teresa con la nata para montar y sazonamos con la sal y la pimienta negra. Dejamos enfriar durante unos minutos y añadimos la yema de huevo. Después, pasamos la salsa por un tamiz hasta conseguir una textura suave y la introducimos en un sifón de cocina, para obtener una suave crema. Le ponemos 2 cargas, y una vez la tengamos, la dejamos reservada para más tarde. Si no dispones de sifón, o prefieres no utilizar este tipo de instrumentos en tu cocina, también puedes airear bien la nata con varillas.
  3. Por último, cogemos la hoja del cogollo de lechuga y sobre ella, colocamos la mezcla que hemos creado con los mejillones y la Bechamel con Quinoa Santa Teresa. Después, añadimos con arte un poquito de espuma por encima de la mezcla y espolvoreamos la cebolla frita crujiente. Y… ¡listo para presentar!

 

Con qué acompañar esta receta

Los mejillones son uno de los moluscos más preciados y presentes en nuestras mesas. Su escueto contenido en hidratos de carbono y, por tanto, energético, ayuda a adelgazar y a aquellos que quieren cuidar su salud. 

Por eso, esta receta es un plato idóneo para una comida o cena ligera, y el mejor acompañamiento que puedes hacer a este sabroso plato rico en aminoácidos es una fruta o un yogur.

¡Una idea fácil y sencilla para tu picoteo saludable esta temporada!



Sabías que…

La quinoa es un producto típico de las civilizaciones prehistóricas cultivado principalmente en la cordillera de los Andes, y está considerado como un grano sagrado por los pueblos originarios de la zona debido a sus exclusivas propiedades nutricionales.

Además, posee un alto nivel de proteínas, lo que la convierte en un superalimento muy completo y de fácil digestión para nuestro organismo.

No olvides que puedes encontrar la Bechamel con Quinoa Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop o en grandes superficies.