Atrévete a probar estos originales macarons con Membrillo Santa Teresa.

Es el rey de las frutas de otoño. El membrillo es muy apreciado por la elaboración del dulce y la carne que se aprovecha de él. Pero además tiene unas propiedades nutricionales fantásticas. Es por ello, por lo que se utiliza para su consumo tanto en recetas dulces como saladas, y desde los platos más simples a los más elaborados.

Un manjar que puedes consumir en desayunos, meriendas, postres, durante un picoteo con los amigos, o para acompañar como aperitivo en un cóctel. ¡No te lo pienses más! Esta receta de membrillo es una auténtica delicia para llevártela a la boca en cualquier momento. 

Disfruta además de la fusión del sabor dulce del membrillo envuelta entre dos originales galletas muy deliciosas. Inspirada en aquella receta tradicional que hacían nuestras abuelas, totalmente natural, a partir sólo de fruta fresca seleccionada, sin conservantes ni aditivos artificiales. El sabor de siempre con toda la calidad y el cuidado que mereces.

 

¡Manos a la obra con los macarons!

  • Nutrientes que aporta: fibra, potasio, taninos, pectinas, vitaminas A y C, fósforo

Ingredientes:

  • 180 g de harina de almendras
  • 240 g de azúcar glass
  • 4 claras de huevo
  • Un pellizco de sal de mar
  •  80 g de azúcar
  • Pimienta rosa
  • Gotas de colorante rojo alimentario

-          Para el relleno

 

Elaboración:

  1. Comenzaremos elaborando la masa de los macarons en un recipiente grande mezclando la harina de almendras, el azúcar glass y el pellizco de sal, todo previamente tamizado con un colador para evitar que se hagan grumos en los macarons. Si es posible, hemos de darle dos pasadas por el tamiz.
  2. Después, batimos las claras de huevo hasta lograr que estén esponjosas, casi completamente batidas. Poco después, comenzamos a añadir el azúcar normal sin dejar de batir. Cuando estemos terminando, le añadimos el colorante alimenticio, en este caso, el rosa hasta lograr el que se quiera. Pararemos de batir cuando las claras formen picos firmes o cuando al voltear el recipiente estas no se caigan (tendremos que probar varias veces porque si batimos demasiado el merengue se hará chicloso al hornearlo).
  3. Después, añadimos el merengue a la mezcla de la harina de almendras, azúcar glass y sal con una espátula haciendo movimientos envolventes. De nuevo, intentaremos no mezclar demasiado para que no entre aire de más y evitar así que la mezcla quede demasiado floja.
  4. A continuación, preparamos varias bandejas con papel de horno y colocamos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla sencilla. Vamos haciendo unos círculos en las bandejas forradas con el papel de horno dejando espacio entre ellos ya que se extenderán un poco fuera y dentro del horno. Espolvoreamos sobre ellos la pimienta rosa molida y dejamos reposar durante una hora.
  5. Después, unos 15 minutos antes de que pase el tiempo de reposo, calentamos el horno a una temperatura de 150 ºC y dejamos nuestros macarons durante 10 minutos en el horno. Luego retiramos del horno y esperamos a que enfríen.
  6. Seguidamente vamos preparando el relleno de nuestros macarons con ayuda del procesador o la batidora haciendo un puré con el Membrillo Santa Teresa. Después, cortamos el foie en pequeños trocitos y vaciamos el puré de membrillo en una manga pastelera. Colocamos en un macaron una porción generosa del puré, un trocito de foie en el centro y cubrimos con otro macaron.  Y… ¡Woola! ¡Listos para disfrutar!

 

Con qué acompañar esta receta.

Con un café a media mañana, para merendar con un quesito fresco o para acompañar un vaso de leche en tu desayuno… disfruta de estas originales galletas de membrillo en cualquier momento y endulza los días más largos. También puedes servirlo en tu mesa como postre. ¡Tienes el triunfo asegurado!

Un excelente complemento para niños, jóvenes y deportistas pues es una completa fuente de hidratos de carbono simples y de vitaminas y minerales.

¡Elige la mejor alternativa para un snack con tus invitados más especiales!

 

Sabías que…

Antiguamente se pensaba que los membrillos eran un tipo de manzana y se consumían asados con miel y cubiertos con una capa de harina. Con el descubrimiento y el mayor uso del azúcar, se comenzó a elaborar el dulce de membrillo que hoy conocemos. Además, se empleaban no sólo como alimento, sino también como remedio eficaz contra las indigestiones. Esto te da una idea de las grandes propiedades que te ofrece esta fruta.

Nos ayuda a bajar el nivel de colesterol, la hipertensión, mejora el tránsito intestinal gracias a su gran aporte de fibra y tiene efecto desintoxicante debido al ácido málico que contiene. Además, combate la retención de líquidos y, por su gran fuente de potasio, ayuda a nuestro sistema muscular y nervioso.

 

No olvides que puedes encontrar el Membrillo Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.