No renuncies al dulce y saborea estas ricas y saludables galletas rellenas de fruta natural.

Es el rey de las frutas de otoño. El membrillo es muy apreciado por la elaboración del dulce y la carne que se aprovecha de él. Pero además tiene unas propiedades nutricionales fantásticas. Es por ello, por lo que se utiliza para su consumo tanto en recetas dulces como saladas, y desde los platos más simples a los más elaborados.

Un manjar que puedes consumir en desayunos, meriendas, postres, durante un picoteo con los amigos, o para acompañar como aperitivo en un cóctel. ¡No te lo pienses más! Esta receta de membrillo es una auténtica delicia para llevártela a la boca en cualquier momento. 

Disfruta además de la fusión del sabor dulce del membrillo y el rico gusto del coco en estas deliciosas galletas. Inspirada en aquella receta tradicional que hacían nuestras abuelas, totalmente natural, a partir sólo de fruta fresca seleccionada, sin conservantes ni aditivos artificiales. El sabor de siempre con toda la calidad y el cuidado que mereces.

 

¡Manos a la obra con las galletas!

  • Nutrientes que aporta: fibra, potasio, taninos, pectinas, vitaminas A y C

Ingredientes:

  • 100 g de manteca fría
  • 150 g de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 1/2 clara de huevo
  • 250 g de harina común
  • Ralladura de 1 limón
  • 200 g de Membrillo Santa Teresa
  • Almíbar
  • Ralladura de coco

 

Elaboración:

  1. Para preparar esta receta dulce, colocamos en un bol la manteca fría bien picada junto con el azúcar, aplastamos bien y agregamos después las yemas de huevo con la media clara, mezclando bien hasta cremar.
  2. A continuación, agregamos la ralladura de limón y la harina poco a poco previamente tamizada con un coladero. Removemos bien hasta que logremos la textura de una masa.
  3. Después, formamos un bollo con las manos tratando de trabajarla lo menos posible. Vamos tomando porciones pequeñas de masa y formando bolitas del tamaño de una nuez.
  4. Sobre una bandeja o placa previamente enmantecada y enharinada colocamos nuestras bolitas de masa un poco separadas entre sí, para evitar que se peguen. Después, las introducimos en el horno precalentado a 190º durante aproximadamente 8 ó 10 minutos. Tendremos cuidado de que no nos queden muy doraditas.
  5. Una vez tengamos las pastas horneadas, vamos haciendo parejitas de galletas y las pegamos con un trocito de membrillo Santa Teresa. Podemos cortarlo en trocitos pequeños. Una vez las tengamos todas rellenas y pegadas, las mojamos bien en el almíbar de un bote grande de melocotón, de piña o de pera. A vuestra elección.
  6. Por último, pasamos las pastas mojadas de almíbar por un poco de coco rallado y las ponemos en un recipiente para servir. ¡Y listas para darle un bocado!

 

Con qué acompañar esta receta.

Con un café a media mañana, para merendar con un quesito fresco o para acompañar un vaso de leche en tu desayuno… disfruta de estas deliciosas galletas de membrillo en cualquier momento y endulza los días más largos. También puedes servirlo en tu mesa como postre. ¡Tienes el triunfo asegurado!

¡Elige la mejor alternativa para un snack con tus invitados más especiales!

 

Sabías que…

Antiguamente se pensaba que los membrillos eran un tipo de manzana y se consumían asados con miel y cubiertos con una capa de harina. Con el descubrimiento y el mayor uso del azúcar, se comenzó a elaborar el dulce de membrillo que hoy conocemos. Además, se empleaban no sólo como alimento, sino también como remedio eficaz contra las indigestiones. Esto te da una idea de las grandes propiedades que te ofrece esta fruta.

Nos ayuda a bajar el nivel de colesterol, la hipertensión, mejora el tránsito intestinal gracias a su gran aporte de fibra y tiene efecto desintoxicante debido al ácido málico que contiene. Además, combate la retención de líquidos y, por su gran fuente de potasio, ayuda a nuestro sistema muscular y nervioso.

 

No olvides que puedes encontrar el Membrillo Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.