¿Te apetece algo fresquito? ¡Prueba este original helado de queso y membrillo!

Es el rey de las frutas de otoño. El membrillo es muy apreciado por la elaboración del dulce y la carne que se aprovecha de él. Pero además tiene unas propiedades nutricionales fantásticas. Es por ello, por lo que se utiliza para su consumo tanto en recetas dulces como saladas, y desde los platos más simples a los más elaborados.

Un manjar que puedes consumir en desayunos, meriendas, postres, durante un picoteo con los amigos, o para acompañar como aperitivo en un cóctel. ¡No te lo pienses más! Esta receta de membrillo es una auténtica delicia para llevártela a la boca en cualquier momento. 

Disfruta además de la fusión del sabor dulce del membrillo con el gusto más sabroso del requesón y el queso fresco unidos en un mismo bocado. Inspirada en aquella receta tradicional que hacían nuestras abuelas, totalmente natural, a partir sólo de fruta fresca seleccionada, sin conservantes ni aditivos artificiales. El sabor de siempre con toda la calidad y el cuidado que mereces.

 

¡Manos a la obra con el helado!

  • Nutrientes que aporta: fibra, potasio, taninos, pectinas, vitaminas A y C, tiamina

 

Ingredientes:

  • 3/4 kg de requesón o queso fresco
  • 2 tarrinas de queso de untar
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 huevos enteros
  • 1/2 litro de nata liquida

-          Para el coulis de Membrillo:

 

Elaboración:

  1. Para elaborar esta refrescante receta, comenzaremos elaborando el helado de queso. Para ello, vertemos en un bol los huevos, el azúcar, las dos tarrinas de queso de untar y el queso fresco y batimos bien con ayuda de una batidora o Thermomix todos los ingredientes (exceptuando la nata) durante 5 minutos, homogeneizando la mezcla.
  2. Posteriormente, añadimos la nata líquida al bol y seguimos batiendo durante otro minuto más. Una vez tengamos listo la crema del helado lo introducimos en la heladora o sorbetera. Antes de que se nos congele la crema, le añadimos unos taquitos de membrillo Santa Teresa cortado en trocitos pequeños a modo de tropezones.
  3. Después, colocamos un cazo a fuego lento y vertemos el Membrillo Santa Teresa, el agua y el brandy y dejamos cocer durante unos 15 minutos, hasta que el membrillo haya ablandado y se haya formado textura de una salsa. También puedes usar la Thermomix. Lo colamos con un coladero si es necesario.
  4. Por último, sacamos nuestro helado de queso del congelador y lo servimos en el plato decorándolo con unas gotitas del coulis de membrillo

 

Con qué acompañar esta receta.

La combinación del queso y del membrillo es un clásico de nuestra gastronomía.  Y si además es en forma de helado el triunfo está asegurado en tu paladar. Puedes consumirlo como postre o puedes servirlo también como aperitivo en tus reuniones familiares o con amigos, acompañados de un puñadito de frutos secos, por ejemplo.

¡Y elige la mejor alternativa para un snack con tus invitados más especiales!

 

Sabías que…

Antiguamente se pensaba que los membrillos eran un tipo de manzana y se consumían asados con miel y cubiertos con una capa de harina. Con el descubrimiento y el mayor uso del azúcar, se comenzó a elaborar el dulce de membrillo que hoy conocemos. Además, se empleaban no sólo como alimento, sino también como remedio eficaz contra las indigestiones. Esto te da una idea de las grandes propiedades que te ofrece esta fruta.

Nos ayuda a bajar el nivel de colesterol, la hipertensión, mejora el tránsito intestinal gracias a su gran aporte de fibra y tiene efecto desintoxicante debido al ácido málico que contiene. Además, combate la retención de líquidos y, por su gran fuente de potasio, ayuda a nuestro sistema muscular y nervioso.

No olvides que puedes encontrar el Membrillo Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.