¡Los originales macarons ahora también rellenos de membrillo! ¿Te animas a probarlos?

Es el rey de las frutas de otoño. El membrillo es muy apreciado por la elaboración del dulce y la carne que se aprovecha de él. Pero además tiene unas propiedades nutricionales fantásticas. Es por ello, por lo que se utiliza para su consumo tanto en recetas dulces como saladas, y desde los platos más simples a los más elaborados.

Un manjar que puedes consumir en desayunos, meriendas, postres, durante un picoteo con los amigos, o para acompañar como aperitivo en un cóctel. ¡No te lo pienses más! Esta receta de membrillo es una auténtica delicia para llevártela a la boca en cualquier momento. 

Disfruta además de la fusión del sabor dulce del membrillo envuelta entre dos originales galletas de colores muy deliciosas. Inspirada en aquella receta tradicional que hacían nuestras abuelas, totalmente natural, a partir sólo de fruta fresca seleccionada, sin conservantes ni aditivos artificiales. El sabor de siempre con toda la calidad y el cuidado que mereces.

 

¡Manos a la obra con los macarons!

  • Nutrientes que aporta: fibra, potasio, taninos, pectinas, vitaminas A y C, fósforo.

Ingredientes:

-          Para los Macarons:

  • 120 gr de azúcar glass
  • 120 gr de harina de almendra
  • 45 gr de claras de huevo (I)
  • 120 gr de azúcar blanca
  • 30 ml de agua
  • 40 gr de claras de huevo (II)

-          Para el relleno:

 

Elaboración:

  1. Para preparar esta receta fácil, comenzamos tamizando el azúcar glass y la harina de almendra y lo mezclamos todo bien. Reservamos esta mezcla para más tarde.
  2. A continuación, colocamos en una cazuela al fuego el agua y el azúcar blanca hasta que lleguen a 115° C. Mientras tanto, vamos montando los 45 gr de claras de huevo en la batidora.
  3. Después, vertimos el jarabe de azúcar con agua que hemos preparado antes y lo juntamos con la clara de huevo montada muy despacio, en forma de hilo. Continuamos montándolo hasta bajar la temperatura a 40°C. Este es el momento de poner colorante alimentario si quisiéramos que nuestros Macarons fueran de un color en concreto.
  4. Incorporaremos los otros 40 gr de claras de huevo al azúcar glass y la harina de almendra que hemos incorporado al inicio de la receta, y ponemos esta mezcla en la batidora para incorporarla al merengue.
  5. Después, terminamos de mezclar la masa fuera de la batidora y colocamos la masa con la manga pastelera dándole el tamaño deseado que queramos que tengan nuestros macarons.
  6. Dejamos reposar hasta que se seque un poco la masa. Lo sabremos porque se forma una capa en la parte superior que, al tocarla, no se pega en los dedos.
  7. Cocemos en el horno precalentado a 165º C durante unos 12 minutos (en el caso de macarons más grandes, puede aumentar la temperatura a 170º C y cocer durante 18 minutos) y dejamos reposar y enfriar.
  8. Por último, con la ayuda de un molde redondo del mismo tamaño que los macarons, cortamos unos discos de Membrillo Santa Teresa y de queso para rellenarlos y… ¡listos!

 

Con qué acompañar esta receta.

Con un café a media mañana, para merendar con un quesito fresco o para acompañar un vaso de leche en tu desayuno… disfruta de estas originales galletas de membrillo en cualquier momento y endulza los días más largos. También puedes servirlo en tu mesa como postre. ¡Tienes el triunfo asegurado!

Un excelente complemento para niños, jóvenes y deportistas pues es una completa fuente de hidratos de carbono simples y de vitaminas y minerales.

¡Elige la mejor alternativa para un snack con tus invitados más especiales!

 

Sabías que…

Antiguamente se pensaba que los membrillos eran un tipo de manzana y se consumían asados con miel y cubiertos con una capa de harina. Con el descubrimiento y el mayor uso del azúcar, se comenzó a elaborar el dulce de membrillo que hoy conocemos. Además, se empleaban no sólo como alimento, sino también como remedio eficaz contra las indigestiones. Esto te da una idea de las grandes propiedades que te ofrece esta fruta.

Nos ayuda a bajar el nivel de colesterol, la hipertensión, mejora el tránsito intestinal gracias a su gran aporte de fibra y tiene efecto desintoxicante debido al ácido málico que contiene. Además, combate la retención de líquidos y, por su gran fuente de potasio, ayuda a nuestro sistema muscular y nervioso.

 

No olvides que puedes encontrar el Membrillo Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.