Sirve esta esta Navidad las deliciosas cocas con salmón y huevo hilado en tu mesa más especial

Un producto de los de toda la vida que vuelve a ser tendencia en las mejores cocinas. El huevo hilado Santa Teresa nace de nuestros años de experiencia y tradición en la elaboración de productos artesanos a partir de la yema de huevo.

Un toque gourmet para tus menús, con una textura única, jugoso y nada empalagoso, perfecto para combinar cualquier plato. Además, es 100 % natural, sin conservantes y sin aditivos artificiales.

Disfrútalo ahora con el sabor del salmón, la salsa tzatziki. Es perfecto para combinar con cualquier ingrediente. Como plato principal en una cena especial de o como tapa en el cóctel más suculento.

 

¡Manos a la obra con la coca, el salmón y el huevo hilado!

  • Nutrientes que aporta: vitamina B12, tiamina, ácido fólico, vitaminas A, D y E

Ingredientes:

-Para la coca:

-Para la salsa tzatziki:

  • 1 yogur griego natural
  • 100 gr de pepino holandés
  • 100 gr de manzana granny Smith
  • Unas gotas de zumo de limón
  • C/n de albahaca fresca

-Para emplatar:

 

Elaboración:

  1. Para elaborar esta deliciosa tapa, comenzaremos haciendo la masa de la coca colocando en un bol, o sobre la mesa, la harina de fuerza, el huevo y la cerveza. Removemos bien con ayuda de las manos y añadimos después la sal, un poco de pimienta y un poquito de eneldo. Seguimos amasando muy bien hasta lograr que estén todos los ingredientes integrados. Una vez lista la masa, la dejamos reposar durante unos 30 minutos en el bol tapado con un paño.
  2. Volvemos a amasar añadiendo el aceite de oliva virgen extra Santa Teresa poco a poco y dejamos reposar otros 30 minutos tapada con el paño. Después, ya la tendremos lista para estirar y hornear.
  3. La colocamos en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado y pinchamos con un tenedor para que no suba demasiado. Pintamos también con huevo para que coja el color dorado. La horneamos de 8 a 10 minutos a 200 ºC, dependiendo del grosor que la hayamos dado.
  4. Para hacer la salsa tzatziki, sólo tendremos que poner en un recipiente el yogur griego natural, dos cucharadas de nuestro aceite de oliva virgen extra Santa Teresa, el zumo de limón, la albahaca picada, el pepino y la manzana, estos dos últimos troceados en cuadraditos muy pequeños. Después, mezclamos bien todo y reservamos para el emplatado del plato.
  5. Por último, pondremos el salmón ahumado al gusto encima de la coca, colocamos un poco de la salsa tzatziki y terminaremos decorando con el Huevo Hilado Santa Teresa. ¡Y listo para tomar!

 

Con qué acompañar esta receta

Puedes servir estas deliciosas cocas de salmón como aperitivo en tus reuniones familiares o con amigos, en tu cena o fiesta de Navidad, acompañados de un puñadito de nueces que puedes esparcir por encima o con unas galletitas saladas, unas tostas con tomate fresco o unas olivas naturales, por ejemplo.

¡Y elige la mejor alternativa para unos canapés esta Navidad!

 

Sabías que…

El huevo hilado fue inventado por los bizantinos en el siglo XI quienes lo utilizaban para preparar las llamadas "barbas del monje". Un bizcocho redondo y borracho, relleno de frutas, almíbar y hierbas aromáticas, con huevo hilado por encima. Aunque también hay algunas evidencias acerca de la elaboración de este alimento en conventos y monasterios portugueses por lo que algunas fuentes sitúan su origen en este país.

No olvides que puedes encontrar el Huevo Hilado Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.