Si eres fan del membrillo y de las nueces ¡tienes que probar esta receta!

Es el rey de las frutas de otoño. El membrillo es muy apreciado por la elaboración del dulce y la carne que se aprovecha de él. Pero además tiene unas propiedades nutricionales fantásticas. Es por ello, por lo que se utiliza para su consumo tanto en recetas dulces como saladas, y desde los platos más simples a los más elaborados.

Un manjar que puedes consumir en desayunos, meriendas, postres, durante un picoteo con los amigos, o para acompañar como aperitivo en un cóctel. ¡No te lo pienses más! Esta receta de membrillo es una auténtica delicia para llevártela a la boca en cualquier momento.

Disfruta de las crujientes capas del hojaldre y el sabor más dulce del membrillo con nueces en un mismo bocado. Inspirada en aquella receta tradicional que hacían nuestras abuelas, totalmente natural, a partir sólo de fruta fresca seleccionada, sin conservantes ni aditivos artificiales. El sabor de siempre con toda la calidad y el cuidado que mereces.

 

¡Manos a la obra con el hojaldre!

  • Nutrientes que aporta: fibra, potasio, taninos, pectinas, vitaminas A y C, fósforo

 

Ingredientes:

  • Láminas de hojaldre de 8x12 cm
  • 1 huevo
  • Almendra laminada cruda
  • 1 yogurt natural
  • 125 gr de turrón blando
  • ½ manzana por persona
  • 100 gr de Membrillo con Nueces Santa Teresa
  • ½ lt. de vino rosado espumoso
  • 1 cucharada de vinagre de Módena
  • 50 gr. de azúcar moreno
  • 1 cucharada de miel
  • 1 c/p de pétalos de rosa deshidratado
  • 150 gr de frutas del bosque

 

Elaboración:

  1. Para preparar esta receta de membrillo, reduciremos primero el vino rosado junto al azúcar, la miel, los pétalos de rosa y el vinagre de Módena. Para ello, necesitaremos poner a cocer en una cazuela a fuego medio los ingredientes e ir removiendo poco a poco hasta que el azúcar se disuelva y obtener una textura bastante densa, que suponga aproximadamente el 20% del contenido inicial.
  2. Después, en un vaso de batidora mezclamos muy bien el yogurt natural con el turrón y lo reservamos en frío hasta que coja un poco de consistencia.
  3. A continuación, extendemos las láminas del hojaldre sobre la bandeja del horno y las pintamos con un poco de huevo batido. Espolvoreamos también al gusto por encima las almendras laminadas. Al mismo tiempo, cortamos la manzana en láminas colocándolas superpuestas y las espolvoreamos un poco de azúcar moreno por encima.
  4. Introducimos en el horno ya precalentado a 200 ºC el hojaldre y la manzana y lo dejamos dentro durante unos 20 minutos aproximadamente.
  5. Cuando el vino haya reducido hasta coger una textura melosa, añadimos los frutos rojos, le damos un par de vueltas para que se mezcle bien y lo retiramos del fuego.
  6. Para montar nuestro postre, abrimos el hojaldre por la mitad como si fuese un bocadillo y retiramos parte de la base para poder poner ahí nuestra crema de turrón y yogurt.
  7. Sobre la crema de turrón, colocamos la manzana y el Membrillo con Nueces Santa Teresa cortado en láminas. Por último, terminamos decorando por encima del relleno con unos frutos del bosque. Y… ¡A disfrutar!

 

Con qué acompañar esta receta.

El Membrillo Santa Teresa posee un sabor auténtico a fruta y una textura única, por lo que resulta perfecto para combinar con todo tipo de ingredientes.

Puedes acompañar esta receta fácil con unas olivas, unas tostas con paté o unos canapés. Ya sea en un cóctel, como aperitivo o si lo prefieres úsalo como postre después de una deliciosa cena. ¡Está buenísimo!

¡Y escoge la mejor alternativa para la comida o el snack con tus invitados más especiales!

 

Sabías que…

Antiguamente se pensaba que los membrillos eran un tipo de manzana y se consumían asados con miel y cubiertos con una capa de harina. Con el descubrimiento y el mayor empleo del azúcar, se comenzó a elaborar el dulce de membrillo que hoy conocemos. Además, se usaban no sólo como alimento, sino también como remedio eficaz contra las indigestiones. Esto te da una idea de las grandes propiedades que te ofrece esta fruta.

Nos ayuda a bajar el nivel de colesterol, la hipertensión, mejora el tránsito intestinal gracias a su gran aporte de fibra y tiene efecto desintoxicante debido al ácido málico que contiene. Además, combate la retención de líquidos y, por su gran fuente de potasio, ayuda a nuestro sistema muscular y nervioso.

 

No olvides que puedes encontrar el Membrillo con Nueces Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.