¡Manos a la obra con esta lubina gratinada con mayonesa AOVE Santa Teresa!

  • Sodio, potasio, hierro, fósforo y calcio.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Limpiamos muy bien la lubina y sacamos los lomos quitándoles las espinas de la parte de la ventresca para que se quede lo más limpia posible.
  2. Cortamos el beicon en pequeñas tiras y lo mezclamos con Mayonesa AOVE Santa Teresa.
  3. Con esta mezcla cubrimos los lomos de la lubina previamente salpimentada y cocinamos al horno a 200 ºC durante 8 min.
  4. Mientras se hace la lubina prepararemos nuestra ensaladita de la huerta para acompañar.
  5. El tomate lo partimos por la mitad, quitamos la parte dura del corazón y lo cortamos lo más fino posible como si fuera un carpaccio.
  6. El pimiento verde lo cortaremos en aros de la misma manera muy fino y la cebolla igual en una juliana muy finita.
  7. Para terminar el plato colocamos el carpaccio de tomate en el plato, unos aros de pimiento verde, un poquito de la cebolla en juliana, salpimentamos, regamos bien con el Aceite OVE Santa Teresa  y por ultimo colocaremos encima nuestra lubina gratinada.


Con que acompañar esta receta

La lubina gratinada es el plato perfecto para acompañarlo con otro de nuestros productos, en este caso con puré de Patata Santa Teresa es un excelente plato para comidas o cenas familiares.

El puré de patata es el acompañamiento ideal para este tipo de pescados, si quieres añadirle más sabor al puré puedes agregar queso parmesano.

Sabías que…

Según la versión más extendida, la mayonesa se originó en Mahon, la capital de la isla de Menorca que fue conquistada por los franceses en el siglo XVIII. El almirante que conducía la expedición llevó a Francia una salsa oriunda de la isla, que se fabricaba con aceite de oliva, yema de huevo, limón y ajo. Para la cocina francesa, el sabor del ajo era muy fuerte y lo eliminaron, pero la salsa llevó por nombre su gentilicio: mahonesa.

No olvides que puedes encontrar la Mayonesa AOVE Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.