Refréscate con este postre especial de helado de gazpacho con un toque un gallego.

Cuando el calor aprieta e incluyendo el gazpacho como parte de tu dieta saludable, es momento de darle una oportunidad a nuevas ideas. Por eso, ponemos a tu disposición el Gazpacho de Arándanos Santa Teresa. Una deliciosa variación de la receta tradicional del gazpacho, con un sabor insuperable.

Una fusión del sabor natural de las hortalizas frescas mejor seleccionadas, con el refrescante sabor y la suave textura del helado. Un superalimento sabroso para cuidar la línea de bajo aporte calórico que hará los calurosos días de verano más llevaderos. Para picar, tapear con los amigos o para acompañar en un cóctel, este gazpacho de fruta es ideal para llevártelo a la boca en cualquier momento, ¡no te lo pienses dos veces! Disfruta de un plato nutritivo, sano, sin aditivos ni conservantes elaborado por las mejores manos.

¡Manos a la obra con el helado de Gazpacho de Arándanos!

  • Nutrientes que aporta: fibra, potasio, antocianina, vitamina B, vitamina C                          
  • Sin gluten


Ingredientes

Tarta de Santiago

  • 5 huevos
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de almendras molidas
  • Ralladura de limón
  • 1 cucharadita de canela
  • Azúcar glass
  • 1 trozo de mantequilla para untar el molde
  • 1 molde redondo desmontable de 22 cm de diámetro

 

Helado de Gazpacho de Arándanos

 

Elaboración:

  1. Para preparar esta receta, comenzaremos elaborando primero la tarta de Santiago. Calentamos el horno a unos 170 grados. En un bol vertemos el azúcar, la almendra molida, la canela y la ralladura de limón. A continuación, con ayuda de un tenedor mezclamos todo muy bien. Si te apetece, puedes añadir aquí también un chupito de orujo para darle un regusto.
  2. Después, añadimos los huevos y con una lengua o espátula revolvemos todo bien. No es necesario batir, así que solamente mezclaremos hasta que esté toda la masa bien ligada.
  3. Con un poquito de mantequilla, untamos el molde que hemos preparado y seguidamente, vertemos en él la mezcla. Metemos al horno y cocinamos durante unos 45 minutos aprox. hasta que la superficie esté bien doradita, sin dejar que se queme.
  4. Cuando la tarta esté bien horneada, sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar. A continuación, espolvoreamos por encima un poco de azúcar glass para decorar. La mejor forma de hacer esto es poniendo el azúcar glass en un colador y moverlo ligeramente para que el azúcar caiga sobre la tarta. Reservamos para después.
  5. A continuación, dejamos preparados los arándanos y las grosellas bien fríos y el Gazpacho de Arándanos Santa Teresa semi congelado. Montamos la nata y dejamos reposar en el congelador. Confitamos las yemas con el azúcar al baño María y dejamos enfriar. Después, con la ayuda de una lengua, mezclamos muy bien todos los ingredientes con movimientos envolventes cuidadosamente para que no se nos baje la nata.
  6. Conservamos en el congelador y lo sacaremos cada 30 min. para volver a mezclar y así conseguir que los cristales sean más pequeños. Repetiremos esta acción de 3 a 4 veces mínimo.
  7. Por último, emplatamos acompañando un trocito de tarta de Santiago con una bola de nuestro helado y decoramos al gusto.


Con qué acompañar esta receta

Apetece, refresca y se disfruta. El helado de frutas es uno de los postres fuertes presente en muchas de nuestras mesas esta temporada. Su escueto contenido en hidratos de carbono y, por tanto, energético, ayuda a adelgazar y a aquellos que quieren cuidar su salud. 

Podemos acompañarlo con un rico barquillo de galleta o simplemente con unas virutas de chocolate negro.

 

Sabías que…

Los arándanos son denominados “la súper fruta del siglo XXI”, y no es para menos. Este fruto está más de moda que nunca, siguiendo la corriente actual de comida sana y el cuidado por nuestra alimentación.

Estas deliciosas bayas tienen un alto valor nutricional, y destacan por ser ricas en fibra, vitamina C y potasio, entre otros. Pero, sobre todo, por su alto nivel en antioxidantes. De hecho, se cree que es la fruta con mayor poder antioxidante.

No olvides que puedes encontrar el Gazpacho de Arándanos Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop o en grandes superficies.