Prepara estas clásicas patatas AliOli de una manera especial. ¿Qué te parece la idea de acompañarlas con unos daditos de salmón ahumado?

¡Manos a la obra con el arroz negro con sepia y Alioli Santa Teresa!

  • Nutrientes que aporta: hierro, proteínas, calcio, potasio y fibra.

Ingredientes:

  • 4 patatas hermosas
  • 200 gr. de salmón ahumado
  • Alioli Santa Teresa
  • Perejil fresco
  • Eneldo fresco

Elaboración:  

  1. Lavamos las patatas y las ponemos a cocer cubiertas de agua y con un poco de sal gorda hasta que estén tiernas, pero sin pasarnos para que no se nos deshagan. El tiempo dependerá del tamaño de las patatas.
  2. Picamos muy muy fino el perejil y el eneldo a 3 partes por una, se lo incorporamos al Alioli Santa Teresa y mezclamos.
  3. Pelamos las patatas y las cortamos a cachelos para mezclarlas con el Alioli Santa Teresa y, por último, decoraremos con unos daditos del salmón ahumado y una ramita de eneldo.


Con qué acompañar esta receta

Con este sabroso plato de patatas con salmón ahumado y AliOli que servirá como un simple aperitivo para picar ya sea en una comida o de cena, podrás combinarlo con cualquier Plato preparado de nuestra especialidad Santa Teresa y con el acompañamiento de una ensalada fresca o un buen vino blanco.

¡Sin duda es una idea fácil de preparar para una comida saludable!

 

Sabías que…

Sus origines más primitivos se remontan al antiguo Egipto con una salsa similar al actual alioli en el que el ajo y el aceite de oliva eran los principales protagonistas. Más adelante, los griegos tomaron como inspiración la salsa egipcia para hacer su peculiar skordalia, un jugo hecho a base de ajos, patata, nueces, almendras y aceite.

Tras la caída del Imperio y la llegada de los judíos, evolucionó hacia una salsa sefardí que incorporaba el queso rallado a la receta. Desde el siglo XIII hasta la actualidad la salsa ha ido evolucionando hasta el actual alioli.


No olvides que puedes encontrar el Alioli Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.