¿Te imaginas convertir un elegante Gazpacho de Arándanos Santa Teresa en el granizado con el que triunfarás este verano? ¡Pues te damos la clave para que lo consigas!

Cuando el calor aprieta e incluyendo el gazpacho como parte de tu dieta saludable, es momento de darle una oportunidad a nuevas ideas. Por eso, ponemos a tu disposición el Gazpacho de Arándanos Santa Teresa. Una deliciosa variación de la receta tradicional del gazpacho, con un sabor insuperable.

Una fusión del sabor natural de las hortalizas frescas mejor seleccionadas, con el refrescante sabor de los arándanos. Un superalimento sabroso para cuidar la línea de bajo aporte calórico que hará los calurosos días de verano más llevaderos. Para picar, tapear con los amigos o para acompañar en un cóctel, este gazpacho de fruta es ideal para llevártelo a la boca en cualquier momento, ¡no te lo pienses dos veces! Disfruta de un plato nutritivo, sano, sin aditivos ni conservantes elaborado por las mejores manos.

 

¡Manos a la obra con el granizado de gazpacho de arándanos!

  • Nutrientes que aporta: fibra, potasio, antocianina, vitamina B, vitamina C                          
  • Sin gluten
  • Sin lactosa

 

Ingredientes:

 

Elaboración:

  1. Para preparar este granizado, el primer paso es osmotizar las bolas de melón de nuestra brocheta. Para ello, colocaremos éstas junto con un poco de zumo de arándanos en una bolsa de vacío y aplicaremos el máximo vacío.  Después, dejamos conservar en la nevera y reservamos para más tarde. Esto es osmotizar, impregnar de zumo la fruta que utilizaremos en nuestra receta.
  2. A continuación, vertemos el Gazpacho de Arándanos Santa Teresa en un bol que después podamos introducir en el congelador y dejamos congelar la mezcla durante una hora.
  3. Pasado este tiempo, sacamos del congelador y, con la ayuda de unas varillas fuertes, rompemos bien todos los cristales que se hayan formado y mezclamos bien. Este proceso lo repetiremos unas 3 veces más cada 30 minutos, hasta que quede totalmente granizado al gusto que se prefiera.
  4. Por último, utilizaremos una copa de Martini para emplatar. Volteamos la copa boca abajo y la mojamos en el zumo de arándanos. Después, en el azúcar blanco. A continuación, vertemos la mezcla de granizado que hemos preparado de Gazpacho de Arándanos Santa Teresa en la copa y terminamos decorando con una brocheta de frutas que haremos con las bolas de melón y los arándanos frescos. ¡Y listo para refrescarte este verano!


Con qué acompañar esta receta

Apetece, refresca y se disfruta. El granizado de frutas es uno de los platos fuertes que está presente en muchas de nuestras mesas esta temporada. Su escueto contenido en hidratos de carbono y, por tanto, energético, ayuda a adelgazar y a aquellos que quieren cuidar su salud. 

Porque el gazpacho de Arándanos nos ayuda a reducir el nivel de colesterol, nos protege contra enfermedades cardiovasculares, cuida nuestro cerebro, y también ayuda a aquellos que luchan por combatir la anemia. Por eso, podemos acompañarlo con unas tostas de pan con tomate fresco, unos canapés con hummus, ahumados o con distintos zumos de frutas.

¡Una idea fácil y sencilla para tu picoteo saludable en la terraza este verano!

 

Sabías que…

Los arándanos son denominados “la súper fruta del siglo XXI”, y no es para menos. Este fruto está más de moda que nunca, siguiendo la corriente actual de comida sana y el cuidado por nuestra alimentación.

Estas deliciosas bayas tienen un alto valor nutricional, y destacan por ser ricas en fibra, vitamina C y potasio, entre otros. Pero, sobre todo, por su alto nivel en antioxidantes. De hecho, se cree que es la fruta con mayor poder antioxidante.

No olvides que puedes encontrar el Gazpacho de Arándanos Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop o en grandes superficies.