Las ensaladas de membrillo Santa Teresa sorprenderán a tus invitados. Sencilla, sabrosa y original.

Es el rey de las frutas de otoño. El membrillo es muy apreciado por la elaboración del dulce y la carne que se aprovecha de él. Pero además tiene unas propiedades nutricionales fantásticas. Es por ello, por lo que se utiliza para su consumo tanto en recetas dulces como saladas, y desde los platos más simples a los más elaborados.

Un manjar que puedes consumir en desayunos, meriendas, postres, durante un picoteo con los amigos, o para acompañar como aperitivo en un cóctel. ¡No te lo pienses más! Esta receta de membrillo es una auténtica delicia para llevártela a la boca en cualquier momento. 

Disfruta de la fusión del sabor dulce del membrillo en pequeños taquitos con el gusto de la carne de la perdiz. Inspirada en aquella receta tradicional que hacían nuestras abuelas, totalmente natural, a partir sólo de fruta fresca seleccionada, sin conservantes ni aditivos artificiales. El sabor de siempre con toda la calidad y el cuidado que mereces.

 

¡Manos a la obra con la ensalada!

  • Nutrientes que aporta: fibra, potasio, taninos, pectinas, vitaminas A y C, fósforo
  • Sin gluten

Para preparar esta apetitosa ensalada de invierno necesitamos:

Elaboración:

  1. Para preparar esta refrescante receta, colocamos nuestras setas en una sartén y le damos un toque de calor, posteriormente se hace el mismo proceso con las gulas.
  2. A continuación, en un bol, mezclamos junto con las setas y las gulas, el queso parmesano, la granada y el membrillo en dados Santa TeresaRemovemos bien y aliñamos con el vinagre de Módena y el aceite de oliva virgen extra Santa Teresa y una pizca de sal.
  3. Por último, podemos adornar el plato con un puñado de piñones, sésamo y unos daditos de Membrillo Santa Teresa. ¡Y todo listo! Disfruta de esta maravillosa ensalada de temporada y membrillo Santa Teresa.

Con qué acompañar esta receta

Acompaña esta rica ensalada con unas tapas de queso, unos frutos secos o unas olivas naturales. O marídalo con un vino tinto o un zumo de frutas bien fresquito. También puedes servirla como aperitivo en tus reuniones familiares o con amigos.  Un plato cargado de proteínas y apto para todos los públicos.  La combinación perfecta para disfrutar de una comida rica y saludable.

¡Y elige el mejor plato para compartir con tus invitados más especiales!

 

Sabías que…

Antiguamente se pensaba que los membrillos eran un tipo de manzana y se consumían asados con miel y cubiertos con una capa de harina. Con el descubrimiento y el mayor uso del azúcar, se comenzó a elaborar el dulce de membrillo que hoy conocemos. Además, se empleaban no sólo como alimento, sino también como remedio eficaz contra las indigestiones. Esto te da una idea de las grandes propiedades que te ofrece esta fruta.

Nos ayuda a bajar el nivel de colesterol, la hipertensión, mejora el tránsito intestinal gracias a su gran aporte de fibra y tiene efecto desintoxicante debido al ácido málico que contiene. Además, combate la retención de líquidos y, por su gran fuente de potasio, ayuda a nuestro sistema muscular y nervioso.

Y la preparamos así de fácil: Cepillamos un poco las setas si tienen arena. Los níscalos y el sintake los laminamos. En una plancha los doramos un poco con aceite de oliva y sal, los 3 tipos de setas. El parmesano lo rayamos y echamos las virutas sobre la plancha para hacer una galleta de parmesano que luego acompañaremos con la ensalada. Una vez cocinado lo que va templado, mezclamos las lechugas con las setas, los piñones el sésamo y los dados de membrillo Santa Teresa. Aliñamos con aceite de oliva.

No olvides que puedes encontrar el Membrillo Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.