Si eres de lo que disfrutan comiendo, prueba este delicioso arroz con leche con huevo hilado Santa Teresa… ¡Caerás redondo!

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Pondremos en un cazo la leche , la nata, la corteza de limón sin la parte blanca y la rama de canela.
  2. Dejaremos infusionar durante 15 minutos.
  3. Transcurrido este tiempo retiramos los aromáticos y añadimos el arroz, que dejaremos cocer a fuego medio durante 30 minutos.
  4. Pasado este tiempo añadimos el azúcar y dejamos que se pase el arroz.
  5. Por último con la ayuda de un robot de cocina trituraremos la mezcla hasta obtener una crema homogénea.
  6. Emplatamos en un bol o cuenco, y decoramos con Huevo Hilado Trufado Santa Teresa.

 

Con qué acompañar esta receta:

Puedes acompañar esta receta con un segundo plato que podrá ser cualquiera de nuestras especialidades de platos preparados como puede ser el Morcillo de Ternera o una Lasaña Santa Teresa.


Sabías que…

El huevo hilado fue inventado por los bizantinos en el siglo XI quienes lo utilizaban para preparar las llamadas "barbas del monje". Un bizcocho redondo y borracho, relleno de frutas, almíbar y hierbas aromáticas, con huevo hilado por encima. Aunque también hay algunas evidencias acerca de la elaboración de este alimento en conventos y monasterios portugueses por lo que algunas fuentes sitúan su origen en este país.

 

No olvides que puedes encontrar el Huevo Hilado Trufado Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.