Si eres de lo que disfrutan comiendo, prueba este delicioso plato de magret de pato con huevo hilado Santa Teresa… ¡Caerás redondo!

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Para la elaboración de esta receta cogemos los limones y las naranjas a los que rallaremos la piel y exprimiremos su zumo y reservaremos.
  2. En un bol haremos la mezcla de la sal, el azúcar, la pimienta, el zumo y las pieles de los cítricos.
  3. Dispondremos en una bandeja una cama con parte de la mezcla; encima colocamos el magret para terminar cubriendo con el resto de la mezcla.
  4. A esto le pondremos peso encima para acelerar el secado.
  5. Lo reservamos en el frigorífico durante 12-18 horas.
  6. Transcurrido este tiempo lo sacamos de la sal, lo limpiamos y lo embadurnamos de Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa.
  7. Para consumirlo, habrá que cortar finas lonchas y acompañarlo con el Huevo Hilado Trufado Santa Teresa.

 

Con que acompañar esta receta:

Este plato de Magret de pato con huevo hilado trufado Santa Teresa podrías combinarlo perfectamente con el Puré de Patata Santa Teresa como guarnición del Magret o con cualquier otro producto de nuestra web.

 

Sabías que…

El huevo hilado fue inventado por los bizantinos en el siglo XI quienes lo utilizaban para preparar las llamadas "barbas del monje". Un bizcocho redondo y borracho, relleno de frutas, almíbar y hierbas aromáticas, con huevo hilado por encima. Aunque también hay algunas evidencias acerca de la elaboración de este alimento en conventos y monasterios portugueses por lo que algunas fuentes sitúan su origen en este país.

 

No olvides que puedes encontrar el Huevo Hilado Trufado Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.