¡Recetas que nos alegran el día! Hoy presentamos este natural y sano plato que no podrás dejar de comer este verano!

Cuando el calor aprieta e incluyendo el gazpacho como parte de tu dieta saludable, es momento de darle una oportunidad a nuevas ideas y formas de combinar esta deliciosa receta tradicional.

Una fusión del sabor natural de nuestros tomates mejor seleccionados, con un toque oriental. Un resultado ligero y sabroso para cuidar la línea que hará los calurosos días de verano más llevaderos. Para picar, tapear con los amigos o para acompañar en un cóctel, esta receta de gazpacho es una auténtica delicia para llevártela a la boca en cualquier momento, ¡no te lo pienses dos veces! Y disfruta de un plato refrescante, natural, sin aditivos ni conservantes elaborado por las mejores manos.

 

¡Manos a la obra con los vasitos de gazpacho con jamón!

  • Nutrientes que aporta: fibra, vitamina C, vitamina E, sales minerales (hierro, calcio, magnesio, zinc, potasio, sodio)

                                                                                                             

Ingredientes:

  • 2 patatas amarillas grandes
  • 4 lonchas de jamón ibérico
  • 1 brik de Gazpacho Santa Teresa 1L
  • Pimiento verde
  • Cebolla
  • Tomates cherry

 

Elaboración:

  1. Para preparar este rico aperitivo de verano comenzaremos cortando las patatas en rectángulos. A continuación, con ayuda de una cucharita pequeña vamos haciendo un agujero profundo en medio de la patata.
  2. En una sartén con abundante aceite, vertemos las patatas y las freímos hasta que se doren. Las escurrimos bien sobre un papel absorbente y después vamos enrollando una loncha del jamón ibérico que hayamos seleccionado en cada una.
  3. A continuación, vamos rellenando nuestros vasitos de patata con el Gazpacho Santa Teresa hasta que sobresalga una pizquita por encima. Cortamos en cuadraditos muy pequeños la cebolla, el pimiento y el tomate de forma que queden todos ellos en taquitos y añadimos unos cuantos dentro de cada vasito.
  4. Por último, emplatamos los vasitos en una tabla o plato llano. Podemos decorar el plato usando unas hojitas verdes, una pizca de pimienta roja, sal en escamas, pétalos de flores y unos tomates cherry. ¡Y a disfrutar de este rico plato muy vistoso, con ingredientes naturales y de nuestra tierra! ¡Un bocado delicioso!

 

Con qué acompañar esta receta

El jamón es uno de los platos más típicos de la gastronomía española. Es perfecto para cuidar la línea gracias a su escueto contenido en hidratos de carbono que lo convierte en un alimento bajo en calorías que ayuda a adelgazar.

Por eso esta rica tapa forma con el Gazpacho Tradicional Santa Teresa un plato idóneo para una comida o cena ligera, y el mejor postre que puedes hacer a este sabroso plato bajo en calorías es una fruta o un yogur.

Sírvelo como aperitivo en tus reuniones familiares o con amigos y elige la mejor alternativa para un snack con tus invitados más especiales.

¡Una idea fácil y sencilla para tu picoteo saludable en la terraza este verano!

 

Sabías que…

En sus remotos orígenes, el gazpacho andaluz fue un plato de jornaleros y segadores. Debido al esfuerzo que realizaban y a las extremadas circunstancias en las que se producía, los trabajadores del campo necesitaban un alimento de fácil preparación, nutritivo, y, sobre todo, refrescante que hidratase bien durante las horas de intenso trabajo.

Y es que, por su alto contenido en tomate, es una bebida isotónica que nos proporciona gran cantidad de sales minerales que hidrata nuestro cuerpo. Y una buena hidratación es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

No olvides que puedes encontrar el Gazpacho Tradicional Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.