Sorprende esta Navidad a los tuyos con este original postre casero

Un producto de los de toda la vida que vuelve a ser tendencia en las mejores cocinas. El huevo hilado Santa Teresa nace de nuestros años de experiencia y tradición en la elaboración de productos artesanos a partir de la yema de huevo.

Un toque gourmet para tus menús, con una textura única, jugoso y nada empalagoso, perfecto para combinar cualquier plato. Además, es 100 % natural, sin conservantes y

Descubre la fusión de sabores propia del huevo hilado y el ligero amargor de la trufa, que marida a la perfección con carnes, pescados, canapés, y todo lo que te puedas imaginar.

 

¡Manos a la obra con el tronco de Navidad casero!

  • Nutrientes que aporta: vitamina B12, tiamina, ácido fólico, vitaminas A, D y E

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 4 huevos.
  • 100 gr de azúcar.
  • 60 gr de harina.
  • 25 gr de cacao.
  • 15 gr de levadura en polvo.

Para el relleno:

  • 400 ml de nata de montar.
  • 20 gr de jengibre fresco rallado.
  • 30 gr de azúcar.

Para el glaseado:

  • 60 gr de chocolate 70%
  • 50 ml de nata.

Para decorar:

 

Elaboración:

  1. Para elaborar esta receta tradicional con huevo hilado trufado comenzaremos elaborando el bizcocho. Para ello, vertemos en un bol los 4 huevos y los montamos. Cuando los tengamos casi a punto de nieve, añadimos el azúcar y terminamos de montar. Después, vamos añadiendo poco a poco la harina y el cacao previamente tamizados hasta que sea una mezcla homogénea y vaporosa.
  2. A continuación, en una placa de horno con papel parafinado, vertemos y estiramos bien nuestra mezcla y con el horno precalentado a 180ºC, horneamos durante unos 12 minutos.
  3. Cuando lo saquemos del horno, en caliente, lo enrollamos para darle forma y evitar que se nos rompa más tarde.
  4. Después, comenzamos con el relleno. Colocamos en un cazo la nata de montar, el jengibre fresco rallado y el azúcar y lo ponemos a fuego lento para que infusione durante unos 20 minutos. Después, dejamos enfriar, y lo “semi montamos”. Dejamos reservado para más tarde.
  5. Para el glaseado, colocamos en un cuenco la nata y el chocolate negro 70% y lo metemos a derretir al microondas. Lo movemos de vez en cuando para que no se queme y hasta que tengamos una mezcla homogénea.
  6. Para el montaje de nuestro árbol de Navidad desenrollamos el bizcocho, estiramos la nata, volvemos a enrollar y colocamos en una bandeja con la abertura hacia abajo. Después cubrimos con el glaseado de chocolate haciéndole estrías para que sea lo más similar a un tronco.
  7. Por último, adornamos nuestro postre con Huevo Hilado Trufado Santa Teresa. ¡Y prepárate para chuparte los dedos!

 

Con qué acompañar esta receta

Acompaña este delicioso postre con unos frutos secos, unas frutas picaditas o con tus canapés favoritos en una velada con los tuyos.

¡Y sorprende a tus invitados esta Navidad con el postre más original y delicioso que puedas imaginar!

 

Sabías que…

El huevo hilado fue inventado por los bizantinos en el siglo XI quienes lo utilizaban para preparar las llamadas "barbas del monje". Un bizcocho redondo y borracho, relleno de frutas, almíbar y hierbas aromáticas, con huevo hilado por encima. Aunque también hay algunas evidencias acerca de la elaboración de este alimento en conventos y monasterios portugueses por lo que algunas fuentes sitúan su origen en este país.

No olvides que puedes encontrar el Huevo Hilado Trufado Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.