¡No te resistas más! Prueba la trancha de foie de pato con huevo hilado Santa Teresa

Un producto de los de toda la vida que vuelve a ser tendencia en las mejores cocinas. El huevo hilado Santa Teresa nace de nuestros años de experiencia y tradición en la elaboración de productos artesanos a partir de la yema de huevo.

Un toque gourmet para tus menús, con una textura única, jugoso y nada empalagoso, perfecto para combinar cualquier plato. Además, es 100 % natural, sin conservantes y

Descubre la fusión de sabores propia del huevo hilado y el ligero amargor de la trufa, que marida a la perfección con carnes, pescados, canapés, y todo lo que te puedas imaginar.

 

¡Manos a la obra con la trancha de foie de pato!

  • Nutrientes que aporta: vitamina B12, tiamina, ácido fólico, vitaminas A, D y E

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Para elaborar esta receta tradicional con huevo hilado trufado comenzaremos elaborando la reducción de Oporto con la que vamos a acompañar la trancha de foie de pato
  2. Para ello, vertemos la cantidad de vino de Oporto y el azúcar que hemos preparado en un cazo y a fuego muy lento, vamos reduciendo con ayuda de una cuchara hasta que tenga más o menos la consistencia del caramelo. 
  3. Reservamos para más tarde.
  4. A continuación, vamos preparando el foie y, para ello, lo racionaremos cuidadosamente en 8 tranchas, aunque nuestra ración será de 2.
  5. Después, salpimentamos las tranchas de foie de pato y después lo marcamos durante unos minutos en una sartén.
  6.  Cuando veamos que está dorado por ambos lados, retiramos de la sartén a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
  7.  Por último, para el montaje del plato, colocaremos en un recipiente las tranchas de foie y sobre ellas, vertemos la reducción del vino de Oporto que hemos preparado anteriormente. 
  8. Para terminar, adornamos con el suculento Huevo Hilado Trufado Santa Teresa por encima. 
  9. También puedes verter unas almendras picaditas para decorar.

 

Con qué acompañar esta receta

Puedes acompañar este delicioso plato apto para celíacos con una ligera ensalada de rúcula o usarlo como plato principal en tu cena o comida más especial esta temporada y acompañarlo después de un delicioso postre.

¡Y sorprende a tus invitados esta Navidad con un plato además de delicioso, fácil y rápido!

Sabías que…

El huevo hilado fue inventado por los bizantinos en el siglo XI quienes lo utilizaban para preparar las llamadas "barbas del monje". Un bizcocho redondo y borracho, relleno de frutas, almíbar y hierbas aromáticas, con huevo hilado por encima. Aunque también hay algunas evidencias acerca de la elaboración de este alimento en conventos y monasterios portugueses por lo que algunas fuentes sitúan su origen en este país.

No olvides que puedes encontrar el Huevo Hilado Trufado Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.