¿Eres un fan más de las patatas fritas? ¡Pues descubre el secreto oculto en esta receta y chúpate los dedos!

Es el rey de las frutas de otoño. El membrillo es muy apreciado por la elaboración del dulce y la carne que se aprovecha de él. Pero además tiene unas propiedades nutricionales fantásticas. Es por ello, por lo que se utiliza para su consumo tanto en recetas dulces como saladas, y desde los platos más simples a los más elaborados.

Un manjar que puedes consumir en desayunos, meriendas, postres, durante un picoteo con los amigos, o para acompañar como aperitivo en un cóctel. ¡No te lo pienses más! Esta receta de membrillo es una auténtica delicia para llevártela a la boca en cualquier momento.

Disfruta del sabor dulce del membrillo envuelto por una masa crujiente en forma de patata frita. Inspirada en aquella receta tradicional que hacían nuestras abuelas, totalmente natural, a partir sólo de fruta fresca seleccionada, sin conservantes ni aditivos artificiales. El sabor de siempre con toda la calidad y el cuidado que mereces.

 

¡Manos a la obra con el trampantojo de patatas fritas con Mayonesa!

  • Nutrientes que aporta: fibra, potasio, taninos, pectinas, vitaminas A y C

 

Ingredientes:

  • C/n de Membrillo Santa Teresa
  • C/n de harina para tempura
  • 300 gr de queso crema azul
  • 100 gr de yogur cremoso o nata
  • Aceite para freír 

Elaboración:

  1. Para preparar esta receta fácil, lo primero que haremos será elaborar una crema similar a la mayonesa mezclando muy bien el queso crema azul junto con el yogur o la nata que hayamos elegido. Dependerá de lo que queramos que nos quede más espesa o menos. Igualmente, con las cantidades que se pueden variar al gusto.
  1. En segundo lugar, en un plato o recipiente, hacemos la tempura con la harina. En este caso, hemos escogido una harina ya preparada, ya que las hay que dan muy buen resultado, aunque igualmente podremos usar la receta de tempura que más nos guste o incluso cambiar el tipo de rebozado si lo preferimos y reservamos para después.
  1. Para elaborar nuestras patatas fritas de Membrillo Santa Teresa, simplemente cortaremos unos bastones de membrillo del tamaño similar al de unas patatas fritas y los rebozamos bien por la tempura con la harina. Después, en una sartén con abundante aceite, las freímos hasta que se doren. Aquí deberemos tener en cuenta que el aceite no esté demasiado caliente para que el membrillo no se caliente demasiado y para que el rebozado no se nos queme. Entre 160ºC y 180 º C.
  1. Por último, las sacamos y colocamos un plato con un papel absorbente para que suelten el exceso de aceite. ¡Y a disfrutar de nuestras "patatas fritas"!

 

Con qué acompañar esta receta

Sírvelo como aperitivo en tus reuniones familiares o con amigos, en tu cena o fiesta más especial, con una simple salsa casera, unas tapas con verduras o unos taquitos de queso, por ejemplo.

¡Y elige la mejor alternativa para un snack con tus invitados más especiales!

Un excelente complemento para niños, jóvenes y deportistas pues es una completa fuente de hidratos de carbono simples y de vitaminas y minerales.

 

Sabías que…

Antiguamente se pensaba que los membrillos eran un tipo de manzana y se consumían asados con miel y cubiertos con una capa de harina. Con el descubrimiento y el mayor uso del azúcar, se comenzó a elaborar el dulce de membrillo que hoy conocemos. Además, se empleaban no sólo como alimento, sino también como remedio eficaz contra las indigestiones. Esto te da una idea de las grandes propiedades que te ofrece esta fruta.

Nos ayuda a bajar el nivel de colesterol, la hipertensión, mejora el tránsito intestinal gracias a su gran aporte de fibra y tiene efecto desintoxicante debido al ácido málico que contiene. Además, combate la retención de líquidos y, por su gran fuente de potasio, ayuda a nuestro sistema muscular y nervioso.

No olvides que puedes encontrar el Membrillo Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.