Elabora el mejor plato principal más rico y sabroso que puedas imaginar

Es el rey de las frutas de otoño. El membrillo es muy apreciado por la elaboración del dulce y la carne que se aprovecha de él. Pero además tiene unas propiedades nutricionales fantásticas. Es por ello, por lo que se utiliza para su consumo tanto en recetas dulces como saladas, y desde los platos más simples a los más elaborados.

Un manjar que puedes consumir en desayunos, meriendas, postres, durante un picoteo con los amigos, o para acompañar como aperitivo en un cóctel. ¡No te lo pienses más! Esta receta de membrillo es una auténtica delicia para llevártela a la boca en cualquier momento. 

Disfruta además de la fusión del sabor dulce del membrillo combinado con uno de los quesos franceses más famosos del mundo: el queso camembert. Inspirada en aquella receta tradicional que hacían nuestras abuelas, totalmente natural, a partir sólo de fruta fresca seleccionada, sin conservantes ni aditivos artificiales. El sabor de siempre con toda la calidad y el cuidado que mereces.

¡Manos a la obra con nuestro secreto ibérico!

  • Nutrientes que aporta: fibra, potasio, taninos, pectinas, vitaminas A y C, K, B9

 

Ingredientes (2 personas):

  • 400gr de secreto ibérico.
    • Para la crema de queso y membrillo:
      • 100 gr de Membrillo Santa Teresa.
      • 30 gr de queso Camembert.
      • 60 ml de leche
  • 1 cogollo de lechuga
  • 10gr de pasta de curry
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida

 

Elaboración:

  1. Para elaborar esta receta tan sabrosa e ibérica, lo primero que haremos será preparar nuestra crema o salsa de queso y Membrillo Santa Teresa. Para ello, vertemos la leche en una cazuela y la llevamos a punto de ebullición. Mientras, vamos troceando el queso camembert y el Membrillo Santa Teresa en dados. Incorporamos el queso y el Membrillo a la leche y vamos removiendo sin parar con unas varillas hasta que se forme nuestra salsa y tenga la textura cremosa que deseamos. Si es necesario, trituramos la crema con la batidora para eliminar posibles grumos.
  2. A continuación, preparamos el aliño para la lechuga. Comenzamos mezclando el Aceite de Oliva Virgen Extra con la pasta de curry hasta que se diluya este último ingrediente. Cuando esté listo, embadurnamos los cogollos de lechuga en esta mezcla y reservamos.
  3. Mientras, nos ponemos manos a la obra con el Secreto Ibérico. Salpimentamos la carne y la freímos en la sartén hasta que se quede al punto, es decir, dorada por fuera y tierna por dentro.
  4. Paralelamente, salteamos nuestros cogollos marinados en curry hasta que adquieran un tono dorado.
  5. Trinchamos el secreto ibérico, lo emplatamos junto a los cogollos, y acompañamos de nuestra cremosa salsa de queso y Membrillo Santa Teresa.

 

Con qué acompañar esta receta

Existen pocas recetas que sean tan auténticas y sabrosas como un secreto ibérico bien cocinado. Uno de los platos más genuinos de la gastronomía española cargado de proteínas y apto para todos los públicos. Podemos acompañarlo con una ensalada ligera con unos frutos secos, por ejemplo. La combinación perfecta para disfrutar de una comida rica y saludable.

¡Y elige el mejor plato para compartir con tus invitados más especiales!

Sabías que…

¿Sabías que en Grecia el membrillo se les regalaba a las mujeres recién casadas como signo de fertilidad? Esto te da una idea de las grandes propiedades que te ofrece esta fruta.

Nos ayuda a bajar el nivel de colesterol, la hipertensión, mejora el tránsito intestinal gracias a su gran aporte de fibra y tiene efecto desintoxicante debido al ácido málico que contiene. Además, combate la retención de líquidos y, por su gran fuente de potasio, ayuda a nuestro sistema muscular y nervioso.

 

No olvides que puedes encontrar el Membrillo Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.