¿Sabes con qué hemos maridado esta vez el Salmorejo Santa Teresa?

¡Con helado de cerezas y albahaca!

Es el colofón perfecto para el cierre de esta estación tal calurosa que hemos tenido.

Un acierto seguro que no dejará indiferente a nadie que lo pruebe.

La elaboración no puede ser más fácil.

Simplemente tienes que preparar unas raciones de Salmorejo Santa Teresa en unos vasos de chupitos o cucharillas y colocar encima una porción de helado de cerezas, o del que tu prefieras.

Lo adornamos con una hojita de albahaca y acompañamos con unos trocitos de pan.

¿Difícil? Sabemos que no, y te invitamos a que innoves con esta combinación tan especial de sabores.

¡Manos a la obra con el salmorejo con helado de cerezas!

  • Nutrientes que aporta: fibra, potasio, antocianina, vitamina B, vitamina C                          
  • Sin gluten

 

Con qué acompañar esta receta

Apetece, refresca y se disfruta. Su escueto contenido en hidratos de carbono y, por tanto, energético, ayuda a adelgazar y a aquellos que quieren cuidar su salud. 

Podemos acompañarlo con uno de los platos preparados como puede ser el Morcillo de ternera Santa Teresa, Álbóndigas con pisto o cualquiera de nuestras especialidades Santa Teresa.

 

Sabías que…

En sus remotos orígenes, el gazpacho andaluz fue un plato de jornaleros y segadores. Debido al esfuerzo que realizaban y a las extremadas circunstancias en las que se producía, los trabajadores del campo necesitaban un alimento de fácil preparación, nutritivo, y, sobre todo, refrescante que hidratase bien durante las horas de intenso trabajo.

Y es que, por su alto contenido en tomate, es una bebida isotónica que nos proporciona gran cantidad de sales minerales que hidrata nuestro cuerpo. Y una buena hidratación es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

No olvides que puedes encontrar el Gazpacho Tradicional Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.