Saborea el exquisito gusto del Panettone con Membrillo Santa Teresa.

Es el rey de las frutas de otoño. El membrillo es muy apreciado por la elaboración del dulce y la carne que se aprovecha de él. Pero además tiene unas propiedades nutricionales fantásticas. Es por ello, por lo que se utiliza para su consumo tanto en recetas dulces como saladas, y desde los platos más simples a los más elaborados.

Un manjar que puedes consumir en desayunos, meriendas, postres, durante un picoteo con los amigos, o para acompañar como aperitivo en un cóctel. ¡No te lo pienses más! Esta receta de membrillo es una auténtica delicia para llevártela a la boca en cualquier momento. 

Disfruta además de la explosión de los sabores del dulce del membrillo con el del tradicional y rico panettone o panetón de Navidad. Inspirada en aquella receta tradicional que hacían nuestras abuelas, totalmente natural, a partir sólo de fruta fresca seleccionada, sin conservantes ni aditivos artificiales. El sabor de siempre con toda la calidad y el cuidado que mereces.

¡Manos a la obra con el pudin!

  • Nutrientes que aporta: fibra, potasio, taninos, pectinas, vitaminas A y C, fósforo

 

Ingredientes:

  • Medio panettone, pan dulce o panetón de Navidad
  • Un poco de mantequilla
  • 3 huevos
  • 260 ml nata 35% mg
  • 280 ml leche entera
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Almendras laminadas
  • Membrillo Santa Teresa

 

Elaboración:

  1. Para elaborar esta receta dulce con membrillo, primero precalentamos el horno a temperatura de 160º. Después, untamos el molde que hayamos elegido para hacer nuestro pudin con ayuda de una brocha y un poco de mantequilla. Luego, colocamos el panettone cortado en trozos en el molde y cortamos también el membrillo en pequeños cubitos.
  2. A continuación, en un bol batimos vertemos la nata, los huevos, la leche entera y el azúcar y batimos bien todo hasta conseguir una mezcla consistente (excepto el membrillo y las almendras).
  3. Más tarde, añadimos también la mitad del membrillo en cubitos al bol y lo vertemos todo sobre el molde con el panettone con cuidado. Tenemos que bañar bien todos los trozos.
  4. Después, espolvoreamos unas poquitas de almendras laminadas y el resto del membrillo en cubos que nos haya sobrado por encima. Horneamos durante una media hora o hasta que esté doradito y la mezcla haya cuajado bien.
  5. Dejamos enfriar un poco y lo servimos más o menos templado. Podemos acompañarlo con una bola de helado de vainilla para realzar el sabor. Y… ¡a disfrutar! ¡Esta para chuparse los dedos!

 

Con qué acompañar esta receta

Aunque puedes consumir el panettone relleno de membrillo como postre, también puedes servirla como aperitivo en tus reuniones familiares o con amigos, en tu cena o fiesta de Navidad, acompañado de un puñadito de frutos secos, unas pasas, unos taquitos mezclados de queso o con unas tostas de paté.

¡Y elige la mejor alternativa para un snack con tus invitados más especiales!

Un excelente complemento para niños, jóvenes y deportistas pues es una completa fuente de hidratos de carbono simples y de vitaminas y minerales.

 

Sabías que…

Antiguamente se pensaba que los membrillos eran un tipo de manzana y se consumían asados con miel y cubiertos con una capa de harina. Con el descubrimiento y el mayor uso del azúcar, se comenzó a elaborar el dulce de membrillo que hoy conocemos. Además, se empleaban no sólo como alimento, sino también como remedio eficaz contra las indigestiones. Esto te da una idea de las grandes propiedades que te ofrece esta fruta.

Nos ayuda a bajar el nivel de colesterol, la hipertensión, mejora el tránsito intestinal gracias a su gran aporte de fibra y tiene efecto desintoxicante debido al ácido málico que contiene. Además, combate la retención de líquidos y, por su gran fuente de potasio, ayuda a nuestro sistema muscular y nervioso.

No olvides que puedes encontrar el Membrillo Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.