¿Aún no los has probado los panellets? ¡Pues ha llegado ese momento!

Es el rey de las frutas de otoño. El membrillo es muy apreciado por la elaboración del dulce y la carne que se aprovecha de él. Pero además tiene unas propiedades nutricionales fantásticas. Es por ello, por lo que se utiliza para su consumo tanto en recetas dulces como saladas, y desde los platos más simples a los más elaborados.

Un manjar que puedes consumir en desayunos, meriendas, postres, durante un picoteo con los amigos, o para acompañar como aperitivo en un cóctel. ¡No te lo pienses más! Esta receta de membrillo es una auténtica delicia para llevártela a la boca en cualquier momento. 

Disfruta además de la fusión del sabor dulce del membrillo con el toque de la vainilla y la textura de la yema de huevo. Inspirada en aquella receta tradicional que hacían nuestras abuelas, totalmente natural, a partir sólo de fruta fresca seleccionada, sin conservantes ni aditivos artificiales. El sabor de siempre con toda la calidad y el cuidado que mereces.

 

¡Manos a la obra con los panellets!

  • Nutrientes que aporta: fibra, potasio, taninos, pectinas, vitaminas A y C, tiamina, fósforo

 

Ingredientes:

 

Elaboración:

  1. Para preparar esta receta de membrillo, lo primero que haremos será colocar al fuego en una cazuela las patatas y hervirlas durante unos minutos. Cuando estén bien cocidas, las escurrimos del agua y las dejamos enfriar. A continuación, las chafamos con ayuda de un tenedor y las mezclamos con el azúcar.
  1. Después, vamos añadiendo poco a poco las yemas de huevo, la almendra rallada, la ralladura de limón y la vainilla en polvo. Mezclamos todo bien con ayuda de una paleta o cucharón y reservamos para el siguiente paso.
  1. En una bandeja, colocamos nuestra masa y extendemos en forma rectangular. Vamos poniendo los trocitos cortados de Membrillo Santa Teresa o las lonchas sobre la masa y lo enrollamos cuidadosamente. Después, vamos cortando la masa en diagonal formando pequeñas porciones crenado nuestros panellets.
  1. A continuación, untamos en una bandeja un poquito de mantequilla y espolvoreamos una pequeña cantidad de harina sobre ella para evitar que se peguen después los panellets. Los vamos colocando en la bandeja y los horneamos a temperatura media durante unos 15 ó 20 minutos aproximadamente, o hasta que la masa esté dorada.
  1. Extraemos y dejamos enfriar. ¡Y ya tenemos listo nuestro postre! ¡Deleita a tus invitados con estos originales bombones rellenos!

 

Con qué acompañar esta receta

Aunque puedes consumir estos originales panellets como postre, también puedes servirlos como aperitivo en tus reuniones familiares o con amigos, en tu cena o fiesta de Navidad, acompañando a tus dulces navideños favoritos o si lo prefieres con un puñadito de frutos secos, por ejemplo.

¡Y elige la mejor alternativa para un snack con tus invitados más especiales!

Un excelente complemento para niños, jóvenes y deportistas pues es una completa fuente de hidratos de carbono simples y de vitaminas y minerales.

 

Sabías que…

¿Sabías que en Grecia el membrillo se les regalaba a las mujeres recién casadas como signo de fertilidad? Esto te da una idea de las grandes propiedades que te ofrece esta fruta.

Nos ayuda a bajar el nivel de colesterol, la hipertensión, mejora el tránsito intestinal gracias a su gran aporte de fibra y tiene efecto desintoxicante debido al ácido málico que contiene. Además, combate la retención de líquidos y, por su gran fuente de potasio, ayuda a nuestro sistema muscular y nervioso.

 

No olvides que puedes encontrar el Membrillo en Lonchas Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.