Si aún no lo has hecho, ¡tienes que probar estas ricas brochetas de membrillo con queso y frutas!

Es el rey de las frutas de otoño. El membrillo es muy apreciado por la elaboración del dulce y la carne que se aprovecha de él. Pero además tiene unas propiedades nutricionales fantásticas. Es por ello, por lo que se utiliza para su consumo tanto en recetas dulces como saladas, y desde los platos más simples a los más elaborados.

Un manjar que puedes consumir en desayunos, meriendas, postres, durante un picoteo con los amigos, o para acompañar como aperitivo en un cóctel. ¡No te lo pienses más! Esta receta de membrillo es una auténtica delicia para llevártela a la boca en cualquier momento.

Disfruta además de la fusión del sabor dulce del membrillo con el gusto más sabroso del queso tierno y de las apetitosas frutas propias de esta estación. Inspirada en aquella receta tradicional que hacían nuestras abuelas, totalmente natural, a partir sólo de fruta fresca seleccionada, sin conservantes ni aditivos artificiales. El sabor de siempre con toda la calidad y el cuidado que mereces.

 

¡Manos a la obra con los barquillos de queso y membrillo!

  • Nutrientes que aporta: fibra, potasio, taninos, pectinas, vitaminas A y C

 

Ingredientes:

-          Para los antojitos

  • Uvas
  • Melón
  • Fresas
  • Pera
  • Manzana
  • Higos secos
  • Chips de yuca frita
  • Nueces
  • Croutons
  • Rúcula
  • Palillos especiales (preferibles de madera)

 

Elaboración:

  1. Para preparar estas brochetas necesitamos unos cuantos palillos especiales para la cocina preferiblemente de madera. Una vez los tengamos listos, comenzaremos a trocear en cuadritos del tamaño de un dado el Membrillo de Santa Teresa y el queso Payoyo. Si lo prefieres, puedes optar también por el Membrillo en dados Santa Teresa, recién cortado y envasado para más comodidad.  
  2. A continuación, vamos insertando de manera alterna un dado de membrillo y otro de queso así hasta tener tres de membrillo y dos de queso, de forma que los trocitos de membrillo queden colocados en los extremos.
  3. Por último, trocemos en cuadraditos pequeños la manzana, la pera y el melón. Partimos también las fresas por la mitad y los higos.  Después, colocamos todas las frutas alrededor del plato igual que los croutons, la rúcula y los chips de yuca frita, por ejemplo. Puedes cambiarle los antojitos por otros similares si lo prefieres. Por último, espolvoreamos unas nueces troceaditas sobre las brochetas de membrillo y queso y ¡listo! Ya tenemos nuestro plato preparado para disfrutar de una sugerente mezcla de sabores y texturas.

 

Con qué acompañar esta receta.

Acompaña estas sabrosas brochetas con membrillo con unos frutos secos, unas tostas de salmón con aguacate o con unas olivas naturales, por ejemplo. ¡Y elige la mejor alternativa para un snack con tus invitados más especiales!

Un excelente complemento para niños, jóvenes y deportistas pues es una completa fuente de hidratos de carbono simples y de vitaminas y minerales.

 

Sabías que…

¿Sabías que en Grecia el membrillo se les regalaba a las mujeres recién casadas como signo de fertilidad? Esto te da una idea de las grandes propiedades que te ofrece esta fruta.

Nos ayuda a bajar el nivel de colesterol, la hipertensión, mejora el tránsito intestinal gracias a su gran aporte de fibra y tiene efecto desintoxicante debido al ácido málico que contiene. Además, combate la retención de líquidos y, por su gran fuente de potasio, ayuda a nuestro sistema muscular y nervioso.

 

No olvides que puedes encontrar el Membrillo Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.