Si adoras las magdalenas, cupcakes, muffins o postres similares, esta receta te va a encantar.

Es el rey de las frutas de otoño. El membrillo es muy apreciado por la elaboración del dulce y la carne que se aprovecha de él. Pero además tiene unas propiedades nutricionales fantásticas. Es por ello, por lo que se utiliza para su consumo tanto en recetas dulces como saladas, y desde los platos más simples a los más elaborados.

Un manjar que puedes consumir en desayunos, meriendas, postres, durante un picoteo con los amigos, o para acompañar como aperitivo en un cóctel. ¡No te lo pienses más! Esta receta de membrillo es una auténtica delicia para llevártela a la boca en cualquier momento.

Disfruta del sabor dulce del membrillo con el gusto más sabroso del queso en forma de un delicioso postre. Inspirada en aquella receta tradicional que hacían nuestras abuelas, totalmente natural, a partir sólo de fruta fresca seleccionada, sin conservantes ni aditivos artificiales. El sabor de siempre con toda la calidad y el cuidado que mereces.

¡Manos a la obra con los muffins de chocolate y membrillo!

  • Nutrientes que aporta: fibra, potasio, taninos, pectinas, vitaminas A, B y C, fósforo, calcio, hierro

 

Ingredientes:

  • 300 g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de levadura química Royal (polvo de hornear)
  • 200 g de azúcar blanco
  • 125 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 50 g de chips de chocolate blanco

Para el relleno:

Para decorar:

  • Chocolate blanco fundido

 

Elaboración:

  1. Para preparar esta deliciosa receta, precalentamos el horno a 185º (calor arriba y abajo) y preparamos 12 cápsulas en una bandeja de cupcakes. Después, colocamos el azúcar blanco en un bol, y poco a poco con ayuda de un colador, vamos tamizando la harina por encima, junto con el bicarbonato y la levadura, removiendo hasta integrarlos todos muy bien.
  2. En otro bol, calentamos la mantequilla hasta fundir. Después, incorporamos los huevos, una cucharadita de extracto de vainilla, la leche y batimos bien para fusionar perfectamente la mezcla.
  3. A continuación, añadimos los líquidos al bol de la harina. Cuando la mezcla sea homogénea, incorporamos los chips de chocolate blanco y mezclamos bien todo de nuevo. Repartimos la masa y llenamos las cápsulas que hemos preparado sobre la bandeja hasta arriba. Han de estar bien llenas.
  4. Horneamos durante unos 25 minutos o hasta que estén bien doraditos. Podemos comprobar que estén bien hechos clavando un palillo y ver que salga limpio. Después, dejamos enfriar sobre una rejilla para evitar que se humedezcan las cápsulas.
  5. A continuación, preparamos el relleno para nuestros cupcakes de chocolate blanco. Mezclamos el queso mascarpone con el membrillo Santa Teresa con unas varillas, hasta que veamos que ambos ingredientes queden bien unidos. Después, con ayuda de una manga pastelera o una cucharilla, vamos rellenando los muffins con el queso y el membrillo.
  6. Por último, los decoramos con un poquito de chocolate blanco fundido al gusto y… ¡Listo! ¡A chuparse los dedos!

 

Con qué acompañar esta receta

Con un café a media mañana, para merendar con un quesito fresco o para acompañar un vaso de leche en tu desayuno… disfruta de estos muffins de membrillo en cualquier momento y endulza los días más largos. También puedes servirlo en tu mesa como postre. ¡Tienes el triunfo asegurado!

Un excelente complemento para niños, jóvenes y deportistas pues es una completa fuente de hidratos de carbono simples y de vitaminas y minerales.

 

Sabías que…

¿Sabías que en Grecia el membrillo se les regalaba a las mujeres recién casadas como signo de fertilidad? Esto te da una idea de las grandes propiedades que te ofrece esta fruta.

Nos ayuda a bajar el nivel de colesterol, la hipertensión, mejora el tránsito intestinal gracias a su gran aporte de fibra y tiene efecto desintoxicante debido al ácido málico que contiene. Además, combate la retención de líquidos y, por su gran fuente de potasio, ayuda a nuestro sistema muscular y nervioso.

No olvides que puedes encontrar el Membrillo Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.