El ansiado verano está a la vuelta de la esquina, y desde Santa Teresa queremos ir haciéndoos la boca agua con esta suculenta y refrescante receta con Ajoblanco

Cuando el calor aprieta e incluyendo el gazpacho como parte de tu dieta saludable, es momento de darle una oportunidad a nuevas ideas. Por eso, ponemos a tu disposición el Ajoblanco Santa Teresa. Una de las sopas frías más interesantes en los menús de verano.

Una fusión del sabor natural del ajo y las almendras, con el sabor de los ingredientes naturales directos de la tierra. Una idea fácil, ligera y sabrosa para cuidar la línea que hará los calurosos días de verano más llevaderos. Para picar, tapear con los amigos o para acompañar en un cóctel, este gazpacho es ideal para llevártelo a la boca en cualquier momento, ¡no te lo pienses dos veces! Disfruta de un plato muy energético y saludable, sin aditivos ni conservantes, elaborado por las mejores manos.

 

¡Manos a la obra con el salmón y el Ajoblanco!

  • Nutrientes que aporta: vitamina E, omega 3, omega 6, omega 9, vitamina B12, vitamina B6, niacina
  • Sin lactosa

 

Ingredientes

  • 150 gr de salmón fresco (sin piel y sin espinas)
  • 1 L de agua
  • 90 gr sal
  • 70 gr azúcar
  • Huevas de salmón (la cantidad necesaria)
  • Brotes de ajo
  • Pimienta sansho*
  • 500 ml de Ajoblanco Santa Teresa

 

Elaboración:

  1. Para elaborar esta receta, primero prepararemos en un recipiente, una salmuera disolviendo el azúcar y la sal en una medida de agua. La dejamos enfriar bien. A continuación, colocamos el salmón fresco bien limpio, que no contenga ni piel ni espinas, en una bandeja y lo cubrimos con la salmuera, que debe estar bien fría. Lo dejaremos reposar unos 30 minutos aproximadamente. Sacamos el salmón de la salmuera y lo secamos bien con papel un absorbente, después lo envasamos al vacío o en su defecto, en una bolsa zip.
  2. Después, cocinamos nuestro salmón fresco a 40ºC durante 1 hora en un recipiente con abundante agua.
  3. Cuando veamos que nuestro ingrediente principal está bien cocinado, vertemos en un plato hondo una base de Ajoblanco Santa Teresa, y sobre ella, colocamos nuestro micuit de salmón sazonado con un poco de pimienta sansho, y unas escamas de sal. La pimienta sansho es una pimienta japonesa con toques cítricos que podremos sustituir por nuestra pimienta negra de siempre, pero añadiéndole un poco de ralladura de piel de lima.
  4. Por último, decoramos el plato con unas huevas de salmón y unos brotes de ajo al gusto. ¡Y ya tienes lista una receta fácil, sana y refrescante con la que sorprender a tus invitados más especiales esta temporada!

 

Con qué acompañar esta receta

Bien sea como aperitivo, o bien como un primer plato refrescante, acompáñalo siempre de toppings que aporten una fusión de texturas sorprendente, y una combinación de sabores única.

Por eso, te recomendamos acompañar este sabroso plato con frutos secos, como pasas, piñones o nueces, que maridan a la perfección con esta sopa fría. Los clásicos croutons nunca fallan o cualquier fruta con un toque ácido (manzana o melón, por ejemplo) combina perfectamente.

¡Una idea fácil y sencilla para tu picoteo saludable en la terraza este verano!

 

Sabías que…

De origen humilde y antiguo, el ajoblanco es una sopa fría muy popular de la cocina del sur de España. Su ingrediente principal, a pesar de lo que pueda parecer por su nombre, son las almendras.

No olvides que puedes encontrar el Ajoblanco Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop o en grandes superficies.