¿Uno de tus platos favoritos es la lasaña? ¿Tu especialidad es la de espinacas?

Entonces, ¡esta es tu receta! Un asombroso plato rico y saludable, con el que te quedarán ganas de repetir.


¡Manos a la obra con esta lasaña con bechamel Santa Teresa!

  • Proteínas, carbohidratos, vitamina B y azúcar.
  • Sin gluten

Ingredientes para hacer la receta de lasaña de espinacas (4 personas):

  • 18 placas de lasaña sin gluten.
  • 300 gr de espinacas.
  • 1 cebolla.
  • 250 ml de salsa de tomate natural.
  • Queso para rallar, tipo emmental o mozzarella.
  • Orégano.
  • Aceite y sal.
  • 1 brick Bechamel Santa Teresa con quinoa (sin gluten).

Elaboración:

  1. En primer lugar, sigue las instrucciones del paquete de las placas de lasaña sin gluten. Si optas por utilizarlas precocidas, ponlas a remojo sumergiéndolas en un recipiente con agua durante 10 minutos.
  2. Corta la cebolla en cuadritos pequeños y saltéala en una sartén con un poco de aceite y sal. Cuando empiece a dorarse, añade las espinacas lavadas y revuelve bien. Deja que se cocine todo junto 5 minutos. Prueba la mezcla y rectifícala de sal si es necesario.
  3. Precalienta el horno a 200ºC.
  4. Comienza a montar la lasaña: en una bandeja de horno coloca 6 láminas de pasta sin gluten, a continuación, la mitad de la salsa de tomate, encima la mitad de la mezcla de espinacas y cebolla, y vuelve a empezar.
  5. Cuando hayas repetido la operación una vez más, faltará la última capa de 6 láminas.
  6. Vierte por encima la Bechamel Santa Teresa con quinoa (sin gluten) cubriendo por completo todas las láminas, ralla queso por encima y espolvorea un poco de orégano.
  7. Hornea la lasaña durante 15 minutos a 180ºC. Cuando veas que el queso se ha dorado ligeramente es que está lista. Sácala del horno y déjala reposar 5 minutos antes de servirla y cortarla.


Con qué acompañar esta receta

Este plato de lasaña de espinacas con bechamel servirá como plato principal en cualquier comida o cena, siendo una receta sencilla y saludable.

Puedes acompañarla de una ensalada de tomate con brotes verdes, zanahoria rallada y tomates.

 

Sabías que…

Los orígenes de la salsa Bechamel no están nada claros y, como todas las cosas buenas, muchos quieren atribuirse el merito de su invención. La primera vez que aparece descrita es en el libro de cocina del cocinero de Luis XIV en 1651,  aunque se considera que procede de una receta más antigua, que llegó a Francia de la mano de los cocineros italianos que acompañaban a Catalina de Médici. Otra versión atribuye la invención de esta salsa al cocinero del duque Louis de Béchameil.

No olvides que puedes encontrar el Bechamel Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.