Esta semana, hemos recibido en nuestras nuevas instalaciones del Polígono de las Hervencias, en Ávila, a las principales instituciones de la provincia, así como a una veintena de empresarios del tejido agroalimentario local.

Objetivo: fortalecer un ecosistema agroalimentario local.

Este encuentro pretendió favorecer un ecosistema de cooperación e innovación en el sector agroalimentario local. Como marca referente en la provincia de Ávila, nos hemos comprometido con las empresas más pequeñas de la provincia a ejercer de tracción en el territorio orientando su apoyo hacia las empresas del proyecto ÁVILA AUTÉNTICA que lidera la Diputación de Ávila.

La industria agroalimentaria de Castilla y León representa el 30,2% del valor de la producción de la industria manufacturera de la región, así como el 32,8% del empleo, siendo de esta manera su primer motor de crecimiento. En concreto, la agroalimentaria es la principal industria manufacturera de Ávila, aunque con empresas pequeñas y muy atomizadas que buscan ganar visibilidad y tamaño en el mapa agroalimentario regional.

Inversión de casi 6 millones de euros en una nueva planta de producción.

Hemos llegado a cuadruplicar nuestra capacidad de producción actual gracias a los 5.000 m2 con los que cuentan las nuevas instalaciones del Polígono de las Hervencias, a las que hemos trasladado las actuales fábricas de membrillo, huevo hilado, platos preparados, el obrador de pastelería, y una nueva área exclusiva para la elaboración de cremas de verduras.

Generadores de empleo en la provincia.

Estas nuevas instalaciones reflejan también nuestro compromiso con el desarrollo empresarial por el empleo de Castilla y León, y más concretamente de Ávila, ya que con este proyecto se culmina un plan trianual de empleo gracias al cual, a finales de 2018, la plantilla fija habrá alcanzado un 25% de crecimiento trianual (periodo 2016-2017-2018).

La plantilla actual tiene una media de edad de 34 años, habiéndose incrementado en los últimos años la incorporación de personal técnico cualificado.

Un dato muy relevante es el alto porcentaje de mujeres, que superan el 60% de la plantilla, y que representan la mayoría en el Comité de Dirección.