La propuesta que os presentamos a continuación, nada tiene que ver con el delicioso Gazpacho Santa Teresa, por mucho que su nombre sea similar.

Si nunca has probado el típico gazpachuelo andaluz, ¡este es tu momento! El gazpachuelo, una receta tradicional elaborada en esta ocasión con nuestra preciada Mayonesa AOVE Santa Teresa.


¡Manos a la obra con este Gazpachuelo de berberechos con Mayonesa AOVE Santa Teresa!

  • Sodio, potasio, hierro, fósforo y calcio.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. En una cazuela ancha ponemos ½ lt. de agua, el zumo del limón, y un chorrito de vino a cocer. Cuando rompa a hervir incorporamos los berberechos, tapamos y dejamos cocer hasta que estos se abran.
  2. Retiramos del fuego y pelamos los berberechos desechando las cascaras y reservando los berberechos en un recipiente para luego cubrirlos de Aceite OVE Santa Teresa.
  3. Pasamos el caldo resultante por un colador de trapo para que no nos quede nada de la tierra. Añadimos la patata pelada y trituramos muy bien.
  4. Dejamos enfriar para que no se nos corte la Mayonesa AOVE Santa Teresa y vamos incorporando el caldo en la mayonesa poco a poco y emulsionando con la ayuda de una varilla.
  5. Salpimentamos y solo nos queda servir tibio acompañado de los berberechos y un chorrito de Aceite OVE Santa Teresa.


Con qué acompañar esta receta

El sabor y el aroma de los berberechos es inconfundible. Además de ser deliciosos, los berberechos son una gran fuente de hierro, apenas tienen calorías y son muy beneficiosos para huesos y músculos.

Fortalecen la salud del cerebro gracias a la vitamina B12 que aportan y previenen la pérdida de memoria y agilidad mental.

Gracias al hierro y potasio es un alimento que ayuda a prevenir la fatiga.

Son el complemento ideal para acompañar junto con el aceite y la Mayonesa AOVE Santa Teresa que serán la salsa en esta deliciosa receta.

Por eso es un plato idóneo para una comida o cena ligera. Puedes acompañarlo con unas tostas de pan tostado regadas con un ligero chorrito de aceite de oliva virgen extra.

 

Sabías que…

Según la versión más extendida, la mayonesa se originó en Mahon, la capital de la isla de Menorca que fue conquistada por los franceses en el siglo XVIII. El almirante que conducía la expedición llevó a Francia una salsa oriunda de la isla, que se fabricaba con aceite de oliva, yema de huevo, limón y ajo. Para la cocina francesa, el sabor del ajo era muy fuerte y lo eliminaron, pero la salsa llevó por nombre su gentilicio: mahonesa.

No olvides que puedes encontrar el Aceite OVE Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.