Se acerca el invierno y, por ello, nos va apeteciendo comenzar a pensar en el diseño del próximo menú de navidad.

Queremos más que nadie que acertéis con vuestra elección, por lo que la primera propuesta que os planteamos es este perfecto Foie con Frutos Rojos y Huevo Hilado Santa Teresa.

¡Manos a la obra con la ensalada de salmón!

  • Nutrientes que aporta: vitamina B12, tiamina, ácido fólico, vitaminas A, D y E.
  • Sin gluten.


Ingredientes:

  • 150 gr de foie fresco (por persona)
  • Para la reducción:
    • 500 ml de vino de oporto
    • 25 gr de azúcar
  • Para la guarnición:

Elaboración: 

  1. Para la reducción, poner el vino y el azúcar en un cazo a fuego lento a reducir hasta que tenga consistencia de caramelo.
  2. Para el pan tostado, cortamos rodajas de unos 3 mm y las ponemos en una bandeja de horno a 120 ºC durante 15 minutos.
  3. Para el montaje, marcamos en una sartén el foie salpimentado previamente.
  4. Cuando esté dorado por ambos lados, retiramos de la sartén y salteamos los frutos rojos con la propia grasa del foie.
  5. En el plato ponemos la trancha de foie, disponemos los frutos rojos por encima y adornamos con Huevo Hilado Santa Teresa y la reducción del oporto.

Con qué acompañar esta receta

Acompaña esta deliciosa  receta con una ensalada con unas frutas picaditas o con tus canapés favoritos en cualquier comida o cena.

 

Sabías que…

El huevo hilado fue inventado por los bizantinos en el siglo XI quienes lo utilizaban para preparar las llamadas "barbas del monje". Un bizcocho redondo y borracho, relleno de frutas, almíbar y hierbas aromáticas, con huevo hilado por encima. Aunque también hay algunas evidencias acerca de la elaboración de este alimento en conventos y monasterios portugueses por lo que algunas fuentes sitúan su origen en este país.

 

No olvides que puedes encontrar el Huevo Hilado Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.