Deleita a tus invitados con esta dulce receta en Navidad.

Es el rey de las frutas de otoño. El membrillo es muy apreciado por la elaboración del dulce y la carne que se aprovecha de él. Pero además tiene unas propiedades nutricionales fantásticas. Es por ello, por lo que se utiliza para su consumo tanto en recetas dulces como saladas, y desde los platos más simples a los más elaborados.

Un manjar que puedes consumir en desayunos, meriendas, postres, durante un picoteo con los amigos, o para acompañar como aperitivo en un cóctel. ¡No te lo pienses más! Esta receta de membrillo es una auténtica delicia para llevártela a la boca en cualquier momento.

Disfruta de las diferentes capas de la masa del hojaldre con el sabor más dulce del membrillo. Inspirada en aquella receta tradicional que hacían nuestras abuelas, totalmente natural, a partir sólo de fruta fresca seleccionada, sin conservantes ni aditivos artificiales. El sabor de siempre con toda la calidad y el cuidado que mereces.

 

¡Manos a la obra con la anguila de membrillo!

  • Nutrientes que aporta: fibra, potasio, taninos, pectinas, vitaminas A y C

 

Ingredientes:

Para la anguila:

  • Una plancha de hojaldre.
  • 300 gr de Membrillo Santa Teresa.
  • Un huevo (para pintar)
  • Para la decoración:
  • 65 gr de mantequilla.
  • 25 gr de azúcar glass.
  • 125 gr de queso de untar.

 

Elaboración:

  1. Para elaborar esta receta, comenzamos partiendo la plancha de hojaldre por la mitad, para conseguir dos rectángulos si es cuadrada o dos medias lunas si es redonda para crear la anguila. A continuación, batimos el huevo en un bol, y reservamos para después.
  2. Después, colocamos los trocitos de Membrillo Santa Teresa en el centro del hojaldre de lado a lado, en las dos mitades. Para cerrar el hojaldre, cubrimos el relleno de membrillo con uno de los lados, pintamos el borde con el huevo batido y lo cerramos con el otro lado. Vamos creando la forma de un canelón, y repetiremos igual con la otra mitad.
  3. Una vez que tengamos las dos mitades listas, empezaremos a formar la caracola, para ello, dejaremos en la parte inferior la zona que hemos pegado con el huevo. A continuación, enrollamos las dos mitades de hojaldre y pintamos con el huevo batido solamente la parte de arriba. Después, precalentamos el horno a 180ºC y horneamos durante unos 30 o 40 minutos, hasta que veamos que nuestro canelón de hojaldre se va dorando.
  4. Para el glaseado, mezclamos en un bol el azúcar glass, la mantequilla y el queso de untar y removemos bien hasta que sea una pasta homogénea. Después lo metemos en corneto y reservamos para después.
  5. Por último, una vez extraído del horno y el hojaldre en templado, decoramos con el glaseado que hemos preparado antes haciendo unas líneas.
  6. ¡Y todo listo para triunfar!

Con qué acompañar esta receta.

El Membrillo Santa Teresa posee un sabor auténtico a fruta y una textura única, por lo que resulta perfecto para combinar con todo tipo de ingredientes.

Puedes acompañar esta receta fácil con unos frutos secos, unas tapitas con tu picoteo o maridarlo con un buen vino tinto.

¡Y escoge la mejor alternativa para la comida o el snack con tus invitados más especiales!

 

Sabías que…

Antiguamente se pensaba que los membrillos eran un tipo de manzana y se consumían asados con miel y cubiertos con una capa de harina. Con el descubrimiento y el mayor empleo del azúcar, se comenzó a elaborar el dulce de membrillo que hoy conocemos. Además, se usaban no sólo como alimento, sino también como remedio eficaz contra las indigestiones. Esto te da una idea de las grandes propiedades que te ofrece esta fruta.

Nos ayuda a bajar el nivel de colesterol, la hipertensión, mejora el tránsito intestinal gracias a su gran aporte de fibra y tiene efecto desintoxicante debido al ácido málico que contiene. Además, combate la retención de líquidos y, por su gran fuente de potasio, ayuda a nuestro sistema muscular y nervioso.

 

No olvides que puedes encontrar el Membrillo Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.