Innova este verano en tu cocina preparando una refrescante ensalada con salmorejo

Cuando el calor aprieta e incluyendo el salmorejo como parte de tu dieta saludable, es momento de darle una oportunidad a nuevas ideas y formas de combinar esta deliciosa receta tradicional.

Una fusión del sabor natural de nuestros tomates y hortalizas frescas mejor seleccionadas, con el sabor del cereal de quinoa. Un resultado ligero y sabroso para cuidar la línea que hará los calurosos días de verano más llevaderos. Para picar, tapear con los amigos o para acompañar en un cóctel, esta receta de salmorejo es una auténtica delicia para llevártela a la boca en cualquier momento, ¡no te lo pienses dos veces! Y disfruta de un plato refrescante, natural, sin aditivos ni conservantes elaborado por las mejores manos.

 

¡Manos a la obra con la ensalada de quinoa y el Salmorejo!

  • Nutrientes que aporta: potasio, licopeno, vitamina C, sodio, ácido fólico, proteínas, magnesio, omega 3
  • Sin lactosa

 

Ingredientes:

 

Elaboración:

  1. Comenzaremos lavando bien los granos de quinoa ecológica en un colador bajo el grifo durante 1 minuto. A continuación, ponemos a calentar una cazuela con agua para cocer la quinoa. Para calcular las cantidades, hervimos aproximadamente una taza de quinoa por cada dos de agua y añadimos una pizca de sal. Dejamos cocer durante unos 20 minutos. Mientras, vamos troceando el salmón ahumado y el aguacate.
  2. A continuación, retiramos la quinoa de la cazuela, escurrimos bien si es necesario, y con ayuda de un cortapastas cilíndrico, vamos colocándola en la base, sobre ella el aguacate, y en la superficie, el salmón ahumado. Después, aderezamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra Santa Teresa poquito de eneldo o cilantro.
  3. Por último, vertemos cuidadosamente el Salmorejo Santa Teresa al gusto sobre nuestra ensalada de quinoa o en el lateral del plato si lo preferimos. ¡Y ya tenemos una combinación perfecta de alimentos sanos y equilibrados listo para consumir!

 

Con qué acompañar esta receta

La ensalada de quinoa junto con el Salmorejo Santa Teresa, forman un plato idóneo y nutritivo para una comida o cena ligera. El mejor acompañamiento que puedes hacer a este sabroso plato que ayuda a bajar tu colesterol y combate con el estreñimiento ocasional es una fruta, un yogurt o maridado con un buen vino blanco, por ejemplo.

Además, esta receta equilibrada posee un alto nivel de proteínas, lo que la convierte en un superalimento muy completo y de fácil digestión para nuestro organismo.

¡Una idea fácil y sencilla para tu picoteo saludable en la terraza este verano!

 

Sabías que…

Originariamente, el salmorejo no incluía tomate. La receta de salmorejo nace de la palabra “aliño”, ya que, en principio, era una salsa compuesta a base de agua, vinagre, sal y aceite con que aderezaban el conejo. Y no fue hasta el siglo XIX y comienzos del XX, cuando se dio a conocer la receta que incorporó verduras y que actualmente todos disfrutamos.

No olvides que puedes encontrar el Salmorejo Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop o en grandes superficies.