¡Llega el buen tiempo y con él las ensaladas más refrescantes del verano!

Es el rey de las frutas de otoño. El membrillo es muy apreciado por la elaboración del dulce y la carne que se aprovecha de él. Pero además tiene unas propiedades nutricionales fantásticas. Es por ello, por lo que se utiliza para su consumo tanto en recetas dulces como saladas, y desde los platos más simples a los más elaborados.

Un manjar que puedes consumir en desayunos, meriendas, postres, durante un picoteo con los amigos, o para acompañar como aperitivo en un cóctel. ¡No te lo pienses más! Esta receta de membrillo es una auténtica delicia para llevártela a la boca en cualquier momento. 

Disfruta además de la fusión del sabor dulce del membrillo en forma de vinagreta con la textura crujiente de la quinoa y la combinación de vegetales. Inspirada en aquella receta tradicional que hacían nuestras abuelas, totalmente natural, a partir sólo de fruta fresca seleccionada, sin conservantes ni aditivos artificiales. El sabor de siempre con toda la calidad y el cuidado que mereces.

 

¡Manos a la obra con la ensalada y con la vinagreta!

  • Nutrientes que aporta: fibra, potasio, taninos, pectinas, vitaminas A y C, fósforo

 

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Para preparar esta receta, calentamos un cazo con abundante agua y hervimos una taza de quinoa y dos tazas de agua. Dejar enfriar y reservar.
  2. A continuación, cortamos en rodajas muy finas muy fino nuestros ingredientes naturales: el pepino y el hinojo. Reservamos para después.
  3. Después, colocamos en un plato, con ayuda de un molde redondo, la quinoa cocida y apretamos bien para que se quede firme y compacta.
  4. A, continuación, desmoldamos con cuidado de que no se nos fracture la forma que le hemos dado y colocamos sobre la quinoa el hinojo y el pepino laminado anteriormente junto con unos brotes de menta fresca, decorando al mismo tiempo la presencia del plato.
  5. Por último, sólo nos queda aderezar con la vinagreta de Membrillo Santa Teresa. Para ello, necesitaremos 150 gramos de Membrillo Santa Teresa y un chorrito de aceite de oliva virgen extra Santa Teresa. Lo vertemos a un bol y batimos con ayuda de una túrmix hasta que nos quede una salsita de textura fina. Una vez lista, aderezamos nuestra ensalada con unas gotitas de vinagreta y añadimos sal al gusto. ¡Y prepárate para sorprender a tus invitados con este plato ligero y refrescante este verano!

 

Con qué acompañar esta receta

Acompaña esta rica ensalada con unas tapas de queso, unos frutos secos o unas olivas naturales. O marídalo con un vino tinto o un zumo de frutas bien fresquito. También puedes servirla como aperitivo en tus reuniones familiares o con amigos ¡Y elige la mejor alternativa para un snack con tus invitados más especiales!

Un excelente complemento para niños, jóvenes y deportistas pues es una completa fuente de hidratos de carbono simples y de vitaminas y minerales.

 

Sabías que…

¿Sabías que en Grecia el membrillo se les regalaba a las mujeres recién casadas como signo de fertilidad? Esto te da una idea de las grandes propiedades que te ofrece esta fruta.

Nos ayuda a bajar el nivel de colesterol, la hipertensión, mejora el tránsito intestinal gracias a su gran aporte de fibra y tiene efecto desintoxicante debido al ácido málico que contiene. Además, combate la retención de líquidos y, por su gran fuente de potasio, ayuda a nuestro sistema muscular y nervioso.

No olvides que puedes encontrar el Membrillo Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.