Saborea en tu paladar esta exquisita fusión de sabores gracias a la ensalada y el huevo hilado Santa Teresa.

Un producto de los de toda la vida que vuelve a ser tendencia en las mejores cocinas.

El huevo hilado Santa Teresa nace de nuestros años de experiencia y tradición en la elaboración de productos artesanos a partir de la yema de huevo.

Un toque gourmet para tus menús, con una textura única, jugoso y nada empalagoso, perfecto para combinar cualquier plato. Además, es 100 % natural, sin conservantes y sin aditivos artificiales.

Disfrútalo ahora mezclándolo en una rica ensalada y con el toque del bacalao. Es perfecto para combinar con cualquier ingrediente. Como plato principal en una cena especial de o como tapa en el cóctel más suculento.

 

¡Manos a la obra con la Ensalada de Bacalao confitado!

  • Nutrientes que aporta: vitamina B12, tiamina, ácido fólico, vitaminas A, D y E
  • Sin gluten

Ingredientes:

 

Elaboración:

  1. Para elaborar esta receta tradicional con huevo hilado comenzamos colocando en un cazo el lomo de bacalao cubierto de aceite de oliva virgen extra Santa Teresa junto con los ajos y la guindilla. Lo ponemos a fuego lento hasta que veamos que empieza a burbujear un poco. Lo retiramos del fuego y dejamos reposar durante unos 5 minutos. Repetiremos este paso de dos a tres veces según el grosor del bacalao y sea necesario. Reservamos para después.
  2. Por otro lado, lavamos bien las hojas frescas de la rúcula y la escarola y comenzaremos a montar la ensalada mezclando las hojas limpias de ambas con formando una base con ellas en el plato.
  3. A continuación, incorporamos unas láminas de aceitunas negras, un poco de cebolleta cortadita en juliana muy fina y la naranja preparada cortada en discos. Después salpimentamos al gusto.
  4. Cuando el bacalao esté listo y bien cocinado, lo colocamos sobre un plato para romperlo en lascas y añadírselo luego a nuestra ensalada. También pondremos un poquito del aceite de oliva virgen extra Santa Teresa que hemos usado para confitar el bacalao.
  5. Por último, solo nos quedaría rematar con el Huevo Hilado Santa Teresa por encima. Añadimos un puñito. También podemos añadirle cualquier tipo de fruto seco o unas uvas pasas. Y… ¡Woola! Ya tenemos listo este sencillo y elegante plato perfecto para combinar en esta temporada tan especial.

 

Con qué acompañar esta receta

Acompaña esta deliciosa ensalada con unos frutos secos, unas frutas picaditas o con tus canapés favoritos en una velada con los tuyos esta Navidad, por ejemplo.

También puedes usarlo como aperitivo o tapa y es apto para todos los públicos porque es un plato apto para celíacos.

¡Y sorprende a tus invitados esta Navidad con este más originales y deliciosos que puedas imaginar!

 

Sabías que…

El huevo hilado fue inventado por los bizantinos en el siglo XI quienes lo utilizaban para preparar las llamadas "barbas del monje". Un bizcocho redondo y borracho, relleno de frutas, almíbar y hierbas aromáticas, con huevo hilado por encima. Aunque también hay algunas evidencias acerca de la elaboración de este alimento en conventos y monasterios portugueses por lo que algunas fuentes sitúan su origen en este país.

No olvides que puedes encontrar el Huevo Hilado Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.