¿Te gustaría sorprender a todo el mundo con un postre navideño original, rico y fácil de hacer?

Un producto de los de toda la vida que vuelve a ser tendencia en las mejores cocinas. El huevo hilado Santa Teresa nace de nuestros años de experiencia y tradición en la elaboración de productos artesanos a partir de la yema de huevo.

Un toque gourmet para tus menús, con una textura única, jugoso y nada empalagoso, perfecto para combinar cualquier plato. Además, es 100 % natural, sin conservantes y sin aditivos artificiales.

Disfrútalo ahora con la fusión del dulce sabor de los cupcakes, como postre en tu cena especial de Navidad o como tapa en el cóctel más suculento.

 

¡Manos a la obra con los cupcakes!

  • Nutrientes que aporta: vitamina B12, tiamina, ácido fólico, vitaminas A, D y E


Ingredientes:

- Masa para cupcakes:

  • 100 ml de aceite suave de oliva
  • 2 huevos
  • 120 g de azúcar moreno
  • 20 ml de melaza
  • 120 g de harina
  • 35 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química tipo Royal (polvo de hornear)
  • ½ cucharadita de bicarbonato sódico
  • 130 ml de nata líquida (35% M. G.)

-          La crema de relleno:

  • 3 claras de huevo
  • 180 g de azúcar blanco
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 cucharaditas de vainilla en pasta

-          Para decorar:

 

Elaboración:

  1. Para elaborar esta receta tradicional con huevo hilado comenzaremos precalentando el horno a 180 °C (calor arriba y abajo) o 160 °C (con ventilador). Después, con unas varillas, mezclamos en un bol el aceite de oliva con los huevos, la melaza y el azúcar moreno.
  2. Poco a poco, vamos incorporando la harina tamizada en un colador junto con el cacao, la levadura y el bicarbonato. Después le añadimos también la nata.
  3. Removemos todo bien y cuando la mezcla sea homogénea, la repartimos en las cápsulas de cupcakes. Nosotros utilizaremos una cuchara de 49 mm de diámetro para lograr que todos nos salgan iguales. Una vez los tengamos listos, los horneamos durante unos 20-22 minutos.
  4. Los extraemos del horno y los dejamos templar primero sobre el molde y después los colocamos sobre una rejilla hasta que enfríen.
  5. Mientras tanto, comenzamos a preparar la crema del relleno. Para ello, calentamos las claras de huevo con el azúcar en un bol, al baño maría, sin dejar de remover, hasta que la mezcla alcance 55º (o hasta que el azúcar esté totalmente disuelto).
  6. A continuación, las montamos a punto de nieve hasta que hagan picos duros. Incorporamos la mantequilla, a temperatura ambiente, poco a poco, sin dejar de batir, hasta tener una mezcla sedosa y añadimos las cucharaditas de vainilla.
  7. Por último, el paso más sencillo y divertido de la receta de cupcakes. Y es que siempre puedes pedir algo de ayuda a los más pequeños de la casa. Cubrimos la base del cupcake con la crema y lo pasamos por el huevo hilado, para dar sensación de que es el suelo sobre las que está el árbol. Teñimos el resto de la crema de color verde brillante.
  8. Por último, usando la manga pastelera hacemos la forma de los árboles de Navidad sobre los cupcakes y decoramos por encima con los sprinkles. ¡Y ya lo tienes listo! ¡Te va a encantar!

 

Con qué acompañar esta receta

Acompaña este delicioso postre con unos frutos secos, unas frutas picaditas o con tus canapés favoritos en una velada con los tuyos.

¡Y sorprende a tus invitados esta Navidad con los cupcakes más originales y deliciosos que puedas imaginar!

 

Sabías que…

El huevo hilado fue inventado por los bizantinos en el siglo XI quienes lo utilizaban para preparar las llamadas "barbas del monje". Un bizcocho redondo y borracho, relleno de frutas, almíbar y hierbas aromáticas, con huevo hilado por encima. Aunque también hay algunas evidencias acerca de la elaboración de este alimento en conventos y monasterios portugueses por lo que algunas fuentes sitúan su origen en este país.

No olvides que puedes encontrar el Huevo Hilado Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.