Hoy hemos comprado una crema precocinada de calabaza con cilantro. Se trata de una crema fresca sin aditivos, ni conservantes ni espesantes y que, además hay que conservar en el frigorífico. Mas o menos como cuando la preparamos en casa nosotros.

Envase crema de calabaza con cilantro. Marca Santa Teresa.

Envase crema de calabaza con cilantro.

Nos la presentan en un envase plástico que el fabricante Santa Teresa indica que es apto para su uso en microondas. Como ya hemos comentado en otras ocasiones somos partidarios de trasvasarlos a un recipiente de cristal o porcelana para calentar los alimentos en el microondas.

Preparación de nuestra crema.

Como no nos gusta introducir recipientes plásticos en el microondas, a no ser que sea absolutamente necesario, vamos a abrir nuestro envase y vamos a verter el contenido en el recipiente que vayamos a utilizar.

Una vez vertido lo vamos a remover bien para que quede homogéneamente mezclado. En este momento podemos observar que se trata de una crema muy fina, perfectamente tamizada, sin grumos ni trocitos de verdura.

En las otras recetas que hemos preparado hacíamos referencia a la presencia de ciertos trocitos como por ejemplo en la crema de espárragos verdes que le dan, sin duda, un toque buenísimo.

Introducimos nuestro recipiente en el microondas y calentamos a la máxima potencia durante un minuto y medio. En este punto lo sacamos y lo volvemos a remover. Tras esta operación repetimos otro minuto y medio y ya la tenemos lista para degustar.

Detalle de crema de calabaza con cilantro. Vemos picatostes y unas hojitas de hierbabuena.

Detalle de presentación de la crema de calabaza.

Finalmente le podemos añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra, unos picatostes tostados y, en nuestro caso unas hojitas de hierbabuena que junto al aroma del cilantro hacen de esta crema un plato perfumado y muy rico.

Los detalles de presentación, así como ingredientes son los que pueden hacer que triunfemos con éste tipo de platos que poco tienen que envidiar a los caseros.

Existen infinidad de toppings en el mercado que nos van a ayudar no solo a adornar nuestros platos sino que van a pasar a formar parte de la receta como un ingrediente más divertido y original.

FUENTE: SOSMENÚ.