El verano nos pide platos refrescantes. Y como lo sabemos muy bien, te ofrecemos esta fresca y elegante receta para que disfrutes al máximo de esta temporada.

Cuando el calor aprieta e incluyendo el gazpacho como parte de tu dieta saludable, es momento de darle una oportunidad a nuevas ideas y formas de combinar esta deliciosa receta tradicional.

Una fusión del sabor natural de nuestros tomates raf mejor seleccionados, con el refrescante sabor a mar de las cigalas, el pulpo, los mejillones y las gambas. Un resultado ligero y sabroso para cuidar la línea que hará los calurosos días de verano más llevaderos. Para picar, tapear con los amigos o para acompañar en un cóctel, esta receta de gazpacho es ideal para llevártela a la boca en cualquier momento, ¡no te lo pienses dos veces! Y disfruta de un plato nutritivo, natural, sin aditivos ni conservantes elaborado por las mejores manos.

¡Manos a la obra con los Mejillones y el Gazpacho Raf Santa Teresa!

  • Nutrientes que aporta: fibra, vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina E, hierro, fósforo, omega 3, magnesio
  • Sin gluten
  • Sin lactosa                         

 

Ingredientes:

 

Elaboración:

  1. Para preparar este plato, lo primero que haremos será picar en trocitos muy pequeños con ayuda de un cuchillo y una tabla para cortar y, en igualdad de cantidades, nuestros ingredientes principales ya cocidos: las gambas, los mejillones y el pulpo. A continuación, sazonamos con sal y una pizca de pimienta negra molida y añadimos un chorrito de aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa, mezclamos muy bien y reservamos para más tarde en la nevera.
  2. Después, pelamos las cigalas y separamos en un recipiente aparte las cáscaras de la cabeza y las patas para añadirlas al final del plato pasadas por una sartén o plancha. Con la carne de las cigalas hacemos un carpaccio, lo salpimentamos y añadimos unas gotitas de limón por encima. A continuación, cogemos el picadillo de ingredientes que preparamos en el paso anterior y rellenamos el carpaccio dándole forma de canelón.
  3. Para terminar, colocamos el canelón en un plato semi hondo y decoramos con un trocito de cada de nuestro salpicón, la gamba, el mejillón y el pulpo. También con la cabeza y las patas de la cigala. Después, lentamente vamos incorporando al plato el Gazpacho Raf Santa Teresa y rematamos con unos brotes y unas gotas de aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa. Y…  ¡todo listo para disfrutar de un salpicón a nuestro estilo!


Con qué acompañar esta receta

Los pescados y mariscos son uno de los alimentos más preciados y presentes en nuestras mesas. Su escueto contenido en hidratos de carbono y, por tanto, energético, ayuda a adelgazar y a aquellos que quieren cuidar su salud. 

Por eso, el canelón de cigala con gazpacho Raf Santa Teresa es un plato idóneo para una comida o cena ligera. Puedes acompañarlo en tu mesa con unos colines, rosquilletas o pequeñas tostadas de pan. El mejor postre que puedes hacerle a este plato bajo en calorías es una fruta o un yogur. Además, como el gazpacho es un alimento saciante, no necesitarás nada más para disfrutarlo.

¡Una idea fácil y sencilla para tu picoteo saludable en la terraza este verano!

 

Sabías que…

En sus remotos orígenes, el gazpacho andaluz fue un plato de jornaleros y segadores. Debido al esfuerzo que realizaban y a las extremadas circunstancias en las que se producía, los trabajadores del campo necesitaban un alimento de fácil preparación, nutritivo, y, sobre todo, refrescante que hidratase bien durante las horas de intenso trabajo.

Y es que, por su alto contenido en tomate raf, es una bebida isotónica que nos proporciona gran cantidad de sales minerales que hidrata nuestro cuerpo. Y una buena hidratación es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

No olvides que puedes encontrar el Gazpacho Raf Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.