Si eres de esos a los que les gusta el dulce… ¡esta receta te va a encantar!

Es el rey de las frutas de otoño. El membrillo es muy apreciado por la elaboración del dulce y la carne que se aprovecha de él. Pero además tiene unas propiedades nutricionales fantásticas. Es por ello, por lo que se utiliza para su consumo tanto en recetas dulces como saladas, y desde los platos más simples a los más elaborados.

Un manjar que puedes consumir en desayunos, meriendas, postres, durante un picoteo con los amigos, o para acompañar como aperitivo en un cóctel. ¡No te lo pienses más! Esta receta de membrillo es una auténtica delicia para llevártela a la boca en cualquier momento.

Disfruta del sabor dulce del membrillo con el gusto más sabroso del queso en forma de un delicioso postre. Inspirada en aquella receta tradicional que hacían nuestras abuelas, totalmente natural, a partir sólo de fruta fresca seleccionada, sin conservantes ni aditivos artificiales. El sabor de siempre con toda la calidad y el cuidado que mereces.

 

¡Manos a la obra con la tarta de queso y membrillo!

  • Nutrientes que aporta: fibra, potasio, taninos, pectinas, vitaminas A, B y C, fósforo, calcio, hierro

 

Ingredientes:

  • 100 g de Membrillo Santa Teresa
  • 95 ml de nata
  • 3 huevos
  • 50 g de azúcar
  • 200 g de queso blanco cremoso
  • 50 g de queso azul
  • 200 g de pasta quebrada
  • Sal

 

Elaboración:

  1. Para preparar esta receta dulce, empezamos forrando los moldes con aluminio que hayamos elegido para cocinar la tarta con la pasta quebrada cuidadosamente, y reservamos en frío durante un tiempo.
  2. En segundo lugar, elaboramos la crema del relleno de nuestra tarta mezclando en un bol el queso blanco, el queso azul, los huevos, el azúcar y al final incorporamos la nata. Removemos bien toda la mezcla. Después, añadimos a la crema el membrillo en dados Santa Teresa.
  3. A continuación, pre horneamos, primero, las tartaletas con la pasta quebrada y después vertemos la crema de relleno que hemos creado con cuidado para que no rebose. Cocinamos al horno 30 minutos a unos 190ºC.
  4. Por último, espolvoreamos un poquito de azúcar glass por encima y servimos nuestras pequeñas tartas en un plato acompañadas de un chorrito de nata semi montada.
  5. ¡Y listas para degustar!

 

Con qué acompañar esta receta.

Con un café a media mañana, para merendar con un quesito fresco o para acompañar un vaso de leche en un rico desayuno… disfruta de esta tarta de queso tostada de membrillo en cualquier momento y endúlzate los días más largos. También puedes servirlo en tu mesa como postre. ¡Con esta receta casera tienes el triunfo asegurado!

Un excelente complemento para niños, jóvenes y deportistas pues es una completa fuente de hidratos de carbono simples y de vitaminas y minerales.

 

Sabías que…

¿Sabías que en Grecia el membrillo se les regalaba a las mujeres recién casadas como signo de fertilidad? Esto te da una idea de las grandes propiedades que te ofrece esta fruta.

Nos ayuda a bajar el nivel de colesterol, la hipertensión, mejora el tránsito intestinal gracias a su gran aporte de fibra y tiene efecto desintoxicante debido al ácido málico que contiene. Además, combate la retención de líquidos y, por su gran fuente de potasio, ayuda a nuestro sistema muscular y nervioso.

 

No olvides que puedes encontrar el Membrillo en dados Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.