Si quieres refrescarte mientras te cuidas con el mejor sabor, ¡aquí tienes la receta perfecta!

Cuando el calor aprieta e incluyendo el salmorejo como parte de tu dieta saludable, es momento de darle oportunidad a nuevas ideas y formas de combinar esta deliciosa receta tradicional.

Una fusión del sabor natural del típico salmorejo andaluz y los tomates raf mejor seleccionados, con el refrescante sabor a mar del pescado. Un resultado ligero y sabroso para cuidar la línea que hará los calurosos días de verano más llevaderos. Para picar, tapear con los amigos o para acompañar en un cóctel, esta receta de salmorejo es una auténtica delicia para llevártela a la boca en cualquier momento, ¡no te lo pienses dos veces! Y disfruta de un plato equilibrado, natural, sin aditivos ni conservantes elaborado por las mejores manos.

Saca partido al verano y prepárate a disfrutar con lo mejor de nuestra dieta mediterránea. ¡Ya no hay excusas!

¡Manos a la obra con el Salmorejo Raf Santa Teresa y la fritura de pescaditos!

  • Nutrientes que aporta: potasio, licopeno, vitamina C, sodio, ácido fólico, Omega 3

Ingredientes (4 personas):

  • 100 ml de Salmorejo Raf Santa Teresa
  • 4 fresones
  • Aceite de oliva virgen extra Santa Teresa
  • 8 sardinillas mini
  • 16 boquerones pequeños
  • 8 chopitos
  • Sorbete de limón
  • Albahaca, cilantro, hierbabuena
  • Cebolleta china
  • Harina para freír 

Elaboración:

  1. En primer lugar, colocamos en un bol la cantidad sugerida de Salmorejo Raf Santa Teresa junto con los fresones y después trituramos la mezcla hasta que quede bien densa, casi como la textura de una salsa o sopa fría. A continuación, ponemos a punto de sal para darle regusto.
  2. Después, rebozamos los boquerones, los chopitos y las sardinillas mini en la harina para freír y los introducimos en abundante aceite de oliva virgen extra a fuego medio hasta que estén bien doraditos. Los retiramos del fuego y escurrimos bien todo el pescado en un coladero o en papel absorbente.
  3. Por último, ponemos una cama de Salmorejo Raf Santa Teresa en la base del plato y colocamos de forma creativa los pescaditos fritos. Después, añadimos una bolita pequeña de sorbete de limón en el centro y decoramos el plato espolvoreando la albahaca, el cilantro, la hierbabuena y la cebolleta china picada. Y… ¡ya están listos para llevar a la mesa!

Con qué acompañar esta receta

Esta receta de pescado o “pescaito” frito se puede comer con los dedos, apreciando así todos los matices del crujiente pescado con el sabor intenso del tomate raf presente en el salmorejo. Ambos ingredientes forman un plato idóneo para una comida o cena ligera, y el mejor acompañamiento que puedes hacer a este sabroso plato bajo en calorías es una ensalada fresca o un buen vino blanco. Y es que, por su alto contenido en tomate raf, es también una bebida isotónica que nos proporciona gran cantidad de sales minerales que hidrata nuestro cuerpo. Y una buena hidratación es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo.  

¡Una idea fácil y sencilla para tu picoteo saludable esta temporada!

 

Sabías que…

Originariamente, el salmorejo no incluía tomate. La receta de salmorejo nace de la palabra “aliño”, ya que, en principio, era una salsa compuesta a base de agua, vinagre, sal y aceite con que aderezaban el conejo. Y no fue hasta el siglo XIX y comienzos del XX, cuando se dió a conocer la receta que incorporó verduras y que actualmente todos disfrutamos.

No olvides que puedes encontrar el Salmorejo Raf Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.