Ésta es la elaborada receta con la que no dejarás indiferente a ninguno de tus comensales: 

Raviolis de Membrillo Santa Teresa rellenos de crema de queso azul con crujiente de almendra. Suena bien, ¿verdad?


¡Manos a la obra con los raviolis de membrillo!

  • Nutrientes que aporta: fibra, potasio, taninos, pectinas, vitaminas A y C

 

Para el ravioli:

 

Para la elaboración de los raviolis, cogeremos el membrillo loncheado y lo pondremos entre dos láminas de papel film untadas en aceite de oliva; con un rodillo lo estiraremos para conseguir un grosor menor.

Para la crema de queso, ponemos en un bol:

  • 250 gr de queso azul.
  • 50 gr de nata liquida.

Hacemos una mezcla homogénea que meteremos en una manga para rellenar los raviolis.

Para el crujiente:

  • 50 gr de azúcar.
  • 25gr de mantequilla.
  • 20 gr de harina.
  • 30 gr de almendra picada.

 

Para elaborar esta parte de la receta:

  1. Cogemos un bol y ponemos la harina, la almendra y el azúcar y mezclamos, por último la mantequilla pomada y hacemos una mezcla homogénea.
  2. Reposar 12 horas en la nevera.
  3. Transcurrido el tiempo de reposo, hacemos unas bolitas que aplastaremos para darle forma de galletas y las ponemos en una bandeja de horno con papel parafinado.
  4. Con el horno precalentado a 180ºC, procedemos a hornear durante 10-12 minutos.

 

Con qué acompañar esta receta

Podemos acompañar estos raviolis de membrillo, con uvas o con unas olivas naturales, por ejemplo. ¡Y elige la mejor alternativa para un snack con tus invitados más especiales!

 

Sabías que…

¿Sabías que en Grecia el membrillo se les regalaba a las mujeres recién casadas como signo de fertilidad? Esto te da una idea de las grandes propiedades que te ofrece esta fruta.

Nos ayuda a bajar el nivel de colesterol, la hipertensión, mejora el tránsito intestinal gracias a su gran aporte de fibra y tiene efecto desintoxicante debido al ácido málico que contiene. Además, combate la retención de líquidos y, por su gran fuente de potasio, ayuda a nuestro sistema muscular y nervioso.

 

No olvides que puedes encontrar el Membrillo Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.