¿Que aún no sabes qué es el Mayopesto Santa Teresa? El Mayopesto es perfecto para combinar tanto en tostas como con carnes y pescados a la parrilla. En esta receta, te sugerimos combinarlo con un rico pollo a la parrilla.


¡Manos a la obra con mayopesto Santa Teresa!

  • Sodio, potasio, hierro, fósforo y calcio.

Ingredientes:

  • Para el Mayopesto Santa Teresa: 
    • 1 brick mayonesa de Mayonesa AOVE Santa Teresa
    • 100 gr albahaca fresca
    • 30 gr piñones
    • 1 diente de ajo
    • Sal y pimienta
    • Aceite de oliva
  • Pollo (recomendamos muslos)
  • Sal y pimienta

Elaboración:

  1. Primero tenemos que realizar la salsa pesto. Para ello, utilizamos un mortero donde primero machacamos los piñones, luego el ajo, añadimos las hojas de albahaca, mejor sin ramita, una vez tamizados estos ingredientes vamos incorporando poco a poco el aceite de oliva hasta conseguir la mezcla y textura deseada de todos estos ingredientes.
  2. Añadimos sal y una pizquita de pimienta. Cuando la tenemos lista sólo tenemos que incorporar la Mayonesa de Santa Teresa, en proporción, 70% mayonesa y 30% pesto.
  3. Preparamos el pollo a la parrilla, al gusto, despues de salpimentarlo. 
  4. Servimos y listo! A disfrutar del Mayopesto Santa Teresa!

Con qué acompañar esta receta:

Puedes combinar esta receta con cualquier otro plato de nuestra especialidad, en este caso viene genial el puré de patata.

El complemento ideal para acompañar esta receta es una ensalada ligera y marídalo con un buen vino blanco o un zumo de frutas bien fresquito. Uno de los platos más clásicos apto para todos los públicos.

Gracias al pollo este plato aporta una gran fuente de proteínas, que también proporciona minerales básicos para el adecuado funcionamiento del organismo como son el calcio y el potasio.

La combinación perfecta para disfrutar de una comida rica y saludable.

 

Sabías que…

Según la versión más extendida, la mayonesa se originó en Mahon, la capital de la isla de Menorca que fue conquistada por los franceses en el siglo XVIII. El almirante que conducía la expedición llevó a Francia una salsa oriunda de la isla, que se fabricaba con aceite de oliva, yema de huevo, limón y ajo. Para la cocina francesa, el sabor del ajo era muy fuerte y lo eliminaron, pero la salsa llevó por nombre su gentilicio: mahonesa.

No olvides que puedes encontrar la Mayonesa de Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.