Muy fina y de textura y sabor inigualable. Así es la Salsa Bechamel Santa Teresa, muy cremosa y perfecta para dar un toque de elegancia a una gran variedad de platos: pasta, verduras, huevos, croquetas, etc.

Las combinaciones son infinitas y es ideal para gratinar. Además, se caracteriza porque su emulsión nunca se rompe. Te presentamos una receta muy fácil de preparar con este producto que no contiene ni aditivos ni conservantes y, que aportará el mejor sabor a tus platos. Hoy cocinamos Pastel de espinacas con bacalao.

¡Manos a la obra con este pastel de espinacas con bacalao y salsa de bechamel!

  • Proteínas, carbohidratos, vitamina B y azúcar.

Ingredientes para 4 personas:

Elaboración:

  1. Cocemos en agua hirviendo las espinacas con un poquito de sal.
  2. Cuando estén blandas, las escurrimos bien y reservamos.
  3. Después, en una sartén, echamos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y doramos el ajo.
  4. A continuación, incorporamos el bacalao desmigado y los champiñones, rehogando después las espinacas y añadiendo la pimienta blanca al gusto.
  5. Una vez que esté listo, utilizaremos un recipiente resistente al horno, una fuente por ejemplo, en la que colocaremos toda la mezcla y la cubriremos con Salsa Bechamel Santa Teresa 500 ml. Seguidamente, la hornearemos durante 25-30 minutos, a 180º.

¡Y el resultado es espectacular!

Una receta muy saludable.

Con qué acompañar esta receta

Este plato de pastel de espinacas con bechamel servirá como plato principal en cualquier comida o cena, siendo una receta sencilla y saludable.

Puedes acompañarla de una ensalada de tomate con brotes verdes, zanahoria rallada y cebolla troceada.

 

Sabías que…

Los orígenes de la salsa Bechamel no están nada claros y, como todas las cosas buenas, muchos quieren atribuirse el merito de su invención. La primera vez que aparece descrita es en el libro de cocina del cocinero de Luis XIV en 1651,  aunque se considera que procede de una receta más antigua, que llegó a Francia de la mano de los cocineros italianos que acompañaban a Catalina de Médici. Otra versión atribuye la invención de esta salsa al cocinero del duque Louis de Béchameil.

 

No olvides que puedes encontrar la Bechamel Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.