¿Alguna vez has combinado el Ajoblanco Santa Teresa con auténticos espárragos blancos? Te lo ponemos fácil con esta receta de espárragos a la brasa y nueces.

Cuando el calor aprieta e incluyendo el gazpacho como parte de tu dieta saludable, es momento de darle una oportunidad a nuevas ideas. Por eso, ponemos a tu disposición el Ajoblanco Santa Teresa. Una de las sopas frías más interesantes en los menús de verano.

Una fusión del sabor natural del ajo y las almendras, con el sabor de los ingredientes naturales directos de la tierra. Una idea fácil, ligera y sabrosa para cuidar la línea que hará los calurosos días de verano más llevaderos. Para picar, tapear con los amigos o para acompañar en un cóctel, este gazpacho es ideal para llevártelo a la boca en cualquier momento, ¡no te lo pienses dos veces! Disfruta de un plato muy energético y saludable, sin aditivos ni conservantes, elaborado por las mejores manos.

 

¡Manos a la obra con los espárragos y el Ajoblanco!

  • Nutrientes que aporta: vitamina E, omega 3, omega 6, omega 9, vitamina C, fibra, potasio, fósforo
  • Sin lactosa

Ingredientes

 

Elaboración:

  1. Para elaborar esta receta fácil, comenzamos pasando los espárragos blancos por una sartén o plancha durante unos segundos, para darles un aspecto de parrilla. Los extraemos de la sartén y los dejamos enfriar. A continuación, con ayuda de un cuchillo, los cortamos por la mitad y los aliñamos al gusto con un poquito de sal ahumada vikinga. Esta sal, también conocida como sal de Dinamarca o danesa, se obtiene mediante un proceso de ahumado de la sal marina con diferentes maderas, otorgándole así al plato un sabor, aroma y matices muy especiales. En nuestra gastronomía la usamos como sal de acabado.                                  
  2.  A continuación, laminamos el ajo negro bien finito y lo dejamos reservado.
  3.  Después, emplatamos colocando una base de Ajoblanco Santa Teresa, sobre nuestros espárragos blancos “a la parrilla” y decoramos espolvoreando unas nueces peladas, unas láminas de ajo negro y un chorrito de aceite de oliva virgen extra Santa Teresa. ¡Y todo listo para saborear de un sano y refrescante snack este verano!

 

Con qué acompañar esta receta

Bien sea como aperitivo, o bien como un primer plato refrescante, acompáñalo siempre de toppings que aporten una fusión de texturas sorprendente, y una combinación de sabores única.

Por eso, te recomendamos acompañar este sabroso plato con frutos secos, como pasas, piñones o nueces, que maridan a la perfección con esta sopa fría. Los clásicos croutons nunca fallan o cualquier fruta con un toque ácido (manzana o melón, por ejemplo) combina perfectamente.

¡Una idea fácil y sencilla para tu picoteo saludable en la terraza este verano!

 

Sabías que…

De origen humilde y antiguo, el ajoblanco es una sopa fría muy popular de la cocina del sur de España. Su ingrediente principal, a pesar de lo que pueda parecer por su nombre, son las almendras.

No olvides que puedes encontrar el Ajoblanco Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop o en grandes superficies.