Disfruta de la mejor combinación del queso y el membrillo Santa Teresa.

Es el rey de las frutas de otoño. El membrillo es muy apreciado por la elaboración del dulce y la carne que se aprovecha de él. Pero además tiene unas propiedades nutricionales fantásticas. Es por ello, por lo que se utiliza para su consumo tanto en recetas dulces como saladas, y desde los platos más simples a los más elaborados.

Un manjar que puedes consumir en desayunos, meriendas, postres, durante un picoteo con los amigos, o para acompañar como aperitivo en un cóctel. ¡No te lo pienses más! Esta receta de membrillo es una auténtica delicia para llevártela a la boca en cualquier momento. 

Disfruta además de la fusión del sabor dulce del membrillo con el gusto más sabroso del queso de cabra. Inspirada en aquella receta tradicional que hacían nuestras abuelas, totalmente natural, a partir sólo de fruta fresca seleccionada, sin conservantes ni aditivos artificiales. El sabor de siempre con toda la calidad y el cuidado que mereces.

 

¡Manos a la obra con la caracola de membrillo!

  • Nutrientes que aporta: fibra, potasio, taninos, pectinas, vitaminas A y C, fósforo

 

Ingredientes:

  • Una plancha de hojaldre
  • 300 gr de Membrillo Santa Teresa
  • 200 gr de queso rulo de cabra
  • Un huevo (para pintar)
  • Azúcar glass

 

Elaboración:

  1. Para la elaboración de esta receta comenzamos partiendo la plancha de hojaldre por la mitad, para conseguir dos rectángulos si es cuadrada o dos medias lunas si es redonda, y estiramos bien la masa con ayuda de un rodillo.
  2. Después, batimos el huevo preparado en un bol y reservamos. Cuidadosamente, vamos colocando el Membrillo Santa Teresa y el queso de cabra en el centro del hojaldre de lado a lado, en las dos mitades, extendiendo ambos ingredientes bien.
  3. A continuación, para cerrar el hojaldre, cubrimos el relleno con uno de los lados, y untamos con ayuda de una brocha el huevo batido sobre la masa. Con esto, trataremos que la caracola consiga un color más doradito.  Después, lo cerramos con el otro lado, haciendo una especie de canelón.  Repetiremos igual con la otra mitad de la masa.
  4. Una vez listas las dos mitades, empezamos a formar la caracola, para ello dejaremos en la parte inferior la zona que hemos pegado con el huevo batido. Enrollamos las dos mitades y pintamos por encima con el huevo solo por la parte de arriba hasta que quede todo cubierto. Después, introducimos nuestra caracola rellena en el horno precalentado unos 30-40 minutos a 180ºC.
  5. Por último, cuando comprobemos que la caracola está bien hecha, sacamos del horno y dejamos enfriar. Después adornamos con un poco de azúcar glass por encima. ¡Y ya está lista para comer!

 

Con qué acompañar esta receta.

La combinación del queso y del membrillo es un clásico de nuestra gastronomía.  Aunque puedes consumir caracola rellena incluso como postre, también puedes servirla como aperitivo en tus reuniones familiares o con amigos, en tu cena o fiesta de Navidad, acompañada de un puñadito de frutos secos, unos taquitos mezclados de queso y membrillo o con unas hojitas de lechuga aliñadas.

¡Y elige la mejor alternativa para un snack con tus invitados más especiales!

Un excelente complemento para niños, jóvenes y deportistas pues es una completa fuente de hidratos de carbono simples y de vitaminas y minerales.

 

Sabías que…

¿Sabías que en Grecia el membrillo se les regalaba a las mujeres recién casadas como signo de fertilidad? Esto te da una idea de las grandes propiedades que te ofrece esta fruta.

Nos ayuda a bajar el nivel de colesterol, la hipertensión, mejora el tránsito intestinal gracias a su gran aporte de fibra y tiene efecto desintoxicante debido al ácido málico que contiene. Además, combate la retención de líquidos y, por su gran fuente de potasio, ayuda a nuestro sistema muscular y nervioso.

 

No olvides que puedes encontrar el Membrillo Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.